Categorías
Mercado laboral Ofertas de empleo

Irlanda ofrece trabajo a ingenieros informáticos

trabajo en irlanda para programadoresLos especialistas en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación se encuentran entre los mejores posicionados para encontrar trabajo. No por otra razón las ingenierías informáticas están entre las carreras con menos paro entre sus graduados.

Si estás pensando trabajar en el extranjero y cumples los requisitos, la iniciativa del Gobierno irlandés conocida como Tech/Live Ireland dirigida a atraer talento hacia las empresas TIC del país puede ser una extraordinaria oportunidad para seguir progresando en tu carrera profesional.

Principalmente porque entre las empresas para las que está pensado el programa están las grandes empresas de Internet como Dell, Oracle, SAP, Groupon o Google. más aun te pone en el centro del hub de mayor concentración de empresas de Internet en Europa con empresas como Facebook, Ebay, Yahoo, LinkedIn, Skype, etc.

Los requisitos básicos son tener una experiencia de más de dos años en el ámbito de la ingeniería informática, buen nivel de inglés e interés en desplazarse a Irlanda para continuar con su trayectoria laboral.

Todos los aspectos relacionados con el traslado y el trabajo se han simplificado sobremanera y el programa facilita todos los requisitos necesarios: Permisos, traslados, búsqueda de empleo, formación, etc.

Desde la página web habilitada podrás obtener información sobre todos los aspectos necesarios:

  • Compañías tecnológicas instaladas en Irlanda
  • Eventos de tecnología que se celebran
  • Investigación y estudios sobre tecnología
  • Agencias de selección de personal en Irlanda
  • Aspectos legales relacionados con el trabajo
  • Vivir en Irlanda: Educación, seguro de salud, impuestos, etc.

Trabajar en Irlanda se ha convertido en los últimos años en el destino de muchos desarrolladores que en España no encuentra una salida laboral adecuada a su formación y expectativas. Gracias a su política fiscal Irlanda se ha posicionado como el destino favorito de las grandes tecnológicas y empresas de Internet como Facebook, Google o Twitter han desplazado a Dublin sus sedes europeas.

No es solo el hub tecnológico creado en Dublin el que hace tan atractivo trabajar en Irlanda, la comunicación con el resto de Europa, la calidad de vida y las posibilidades de desde Irlanda conseguir un trabajo en la meca de las tecnologías Silicon Valley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.