Categorías
Encontrar trabajo Mercado laboral

10 carreras universitarias que deberías estudiar si quieres encontrar trabajo

Las carreras con mejor salida laboralProbablemente hoy día el primer factor que los estudiantes tienen en cuenta a la hora de decidir qué estudiar es la posibilidad de encontrar un trabajo que este relacionado con los estudios realizados. Así pues, según el último estudio publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la inserción laboral de los titulados universitarios Españoles, estás son las carreras universitarias con mayor y menor indice de paro.

1.- Carreras Universitarias con mayor tasa de empleo

  1. Ingeniería en Electrónica. Es la carrera con menor indice de desempleo. Según el estudio, la tasa de paro de esta carrera es del 2%. Es decir, el 98% de los estudiantes que realizan esta carrera encuentran trabajo a finalizar sus estudios
  2. Medicina. Es la carrera con más graduados anualmente, más de 4000 en 2014, y aun así mantiene una tasa de empleo superior al 97% y seguirá siendo una de las profesiones más demandadas debido al lugar preferente que ocupa la salud en todas las sociedades.
  3. Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial. Tasa de empleo superior al 96%
  4. Ingeniero Aeronáutico. Igual que en el caso anterior, el bajo número de titulados que se gradúan anualmente (solo 368 en el año 2014) Hace que el nivel de empleo de los mismo sea del 96% con lo cual solo un 4% de los que terminan la carrera no encuentran trabajo.
  5. Ingeniería ambiental. El peso de las normativas institucionales sobre el respeto al medio ambiente exigirá a las empresas contar con profesionales especializados que puedan mantener la productividad respetando las leyes.
  6. Ingeniería Informática. La digitalización de las empresas se acelera y las empresas del sector se multiplican por lo que cada vez se necesitarán más trabajadores. Temás relacionados con el desarrollo de software, la seguridad informática, etc. estarán a la cabeza de los profesionales más demandados.
  7. Investigación y Técnicas de Mercado. Con una tasa de empleo por encima del 92% todo lo relacionado con el marketing, la investigación de mercados y la internacionalización de las empresas son apuestas de futuro.
  8. Ingeniería en Telecomunicaciones. El desarrollo de las infraestructuras necesarias para dar soporte al mundo digital y las comunicaciones seguirá jugando un papel fundamental en la economía.
  9. Ingeniería Industrial. A pesar de ser, después de Medicina, la carrera con más graduados anualmente (en 2014 el nº total de universitarios ascendió a 3542) el nivel de empleo supera el 91%.
  10. Traducción e intérpretes. En mundo globalizado en el que cada vez hay más contactos entre diferentes culturas, se precisarán traductores para facilitar la comunicación, mientras el inglés gana terreno como idioma de los negocios y de la era digital se incorporan idiomas como el chino.

2.- Carreras Universitarias cuyos estudiantes serán los profesionales más demandados en el futuro

El departamento de empleo de Estados unidos ha elaborado un estudio en el que recogen cuales serán los profesionales más demandados en los próximos años.

  1. Enfermería
  2. Director de operaciones
  3. Desarrollador de aplicaciones de software
  4. Especialistas en Medicina y Cirugía
  5. Auditores técnicos y contables
  6. Consultores de dirección
  7. Analistas de sistemas y programadores
  8. Profesores de educación infantil
  9. Carpinteros
  10. Abogados
  11. Jefes de Administración
  12. Desarrolladores de sistemas de software
  13. Analista de investigación de mercado / Especialista en Marketing
  14. Capataz de obra
  15. Trabajadores contables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.