10 cosas que te haran ser más eficaz en tu búsqueda de empleo

10 cosas que te haran ser más eficaz en tu búsqueda de empleoBuscar un empleo hoy día es un trabajo duro que requiere mucho esfuerzo. Organízate y aprovecha bien tu tiempo.

  1. Prepárate: No te pongas a buscar y enviar tu curriculum vitae a todas las ofertas de empleo que encuentres. Antes de ponerte a buscar trabajo pregúntate: ¿Qué sé hacer?, ¿Qué tipo de empleos hay disponibles?, ¿Estoy suficientemente preparado?, ¿Cuáles son mis puntos débiles?, ¿Cómo puedo mejorar mis posibilidades de encontrar un empleo?
  2. Usa Internet: Usa Internet para hacer tu búsqueda de empleo y planificar tus acciones. Buscar trabajo en Internet es muy fácil. Puedes mitrar en los portales de empleo y empezar viendo que ofertas de empleo hay disponibles cerca de tu lugar de residencia, qué requisitos piden para los trabajos que mejor preparado estás, etc.
  3. Sé ordenado: Anota todas las ofertas de empleo en las que te inscribes para no repetir. No queda bien y quien recibe dos candidatos vera en ello a una persona desordenada y poco cuidadosa
  4. Sé realista: No te molestes en presentar tu solicitud en una oferta de empleo para la que no cumples los requisitos. Ahórrate la molestia y el tiempo
  5. Contacto: Asegúrate que envías tus datos de contacto. Al menos tu dirección de email y un teléfono móvil.  Aunque parezca mentira hay personas que o bien no envían datos de contacto o son erróneos y en caso de que la empresa esté interesada en hablar con ellos no logran localizarlos.
  6. El Curriculum Vitae: A la hora de enviar el curriculum vitae comprueba que está actualizado y no contiene faltas de ortografía. Con lo fácil que es pasarle el corrector a un texto antes de guardarlo! Un CV con faltas de ortografía no tiene excusas.
  7. La Carta de presentación: Si te piden una carta de presentación procura hacerla personalizada para esa oferta. No te puedes imaginar la cantidad de personas que envian cartas de presentación a una empresa con el nombre de otra
  8. La entrevista de trabajo: Si te citan para una entrevista de trabajo, ve al lugar de la cita unos días antes para asegurarte de que llegarás a tiempo
  9. Curriculum Vitae online: Crea un blog y publica tu Curriculum vitae online. El blog te permitirá relacionarte en Internet, te ayudará a conocer más gente y permitirá que los demás te conozcan.
  10. Redes sociales: Usa las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin…) para darte a conocer y pedir a tus amigos que te recomienden. Cuantos más contactos tengas, más posibilidades de conseguir un empleo.

Una respuesta a “10 cosas que te haran ser más eficaz en tu búsqueda de empleo”

  1. LLevo buscando empleo mas de 2 años,he hecho alguna cosilla como comercial aun que no es lo mio, es muy duro y mas sabiendo que no vas a cobrar si no te matas a hacer kilometros, en cuanto ha hacer cursos para desempleados es una de las mejores obciones para el reciclaje de uno mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *