Categorías
Mercado laboral Ofertas de empleo

Volskwagen reclama ingenieros españoles

La mayor parte de empresas vinculadas al sector del automóvil no vive sus mejores momentos tras el inicio de la crisis. En países como España, donde dicha crisis ha golpeado con más fuerza, la venta de vehículos ha descendido dramáticamente. Sin embargo, el panorama no es tan desolador en toda Europa. El Grupo Volskwagen vive un buen periodo gracias a su expansión por otros mercados, especialmente en países orientales.

Este repunte de ventas ha llevado a la firma alemana a encaramarse a la segunda posición mundial en el ámbito de la producción, por detrás de General Motors y superando a Toyota. A este buen momento comercial se añade la intención de la empresa de incorporar jóvenes trabajadores cualificados, especialmente de países del sur de Europa. Así lo ha reconocido Horst Neumann, responsable de Recursos Humanos de la firma alemana: “Incluso con buenas calificaciones, muchos jóvenes en el sur de Europa tienen problemas para hacer una carrera profesional en su país natal. Nuestro programa ofrece buenas perspectivas, con la posibilidad de un empleo permanente después de dos años de entrenamiento”.

El programa al que se refiere Neumann se denomina StarUp Europe. Se dirige a jóvenes ingenieros que estén dispuestos a trabajar en el extranjero, que aspiren a desarrollar su experiencia en el ámbito internacional y en una empresa puntera del sector automovilístico. El plan se ha iniciado este verano y ya cuenta con más de 1.800 solicitudes para un total de 43 plazas.

Los seleccionados estarán dos años empleados en las filiales de Portugal o España, para incorporarse después a una de las sociedades del Grupo en Alemania durante un periodo de 21 meses. De esta forma, los ingenieros que formen parte del programa StarUp Europe contarán con varios años de experiencia en una empresa de gran prestigio, lo que les facilitará unas perspectivas de empleo ya sea en la propia Volkswagen o en otra empresa del sector.

Hay que recordar que forman parte de este grupo firmas de automóviles como Audi, SEAT, Porsche, Lamborghini o Bentley. Todo un lujo para aquellos afortunados que formen parte del programa StarUp Europe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.