Categorías
Emprendedores

Semana del emprendedor de Getafe

La Cámara de Comercio de Madrid pone en marcha una iniciativa dirigida a nuevos empresarios y emprendedores. La Semana del Emprendedor de Getafe nace con el fin de ser un punto de encuentro entre profesionales que deseen mejorar sus competencias y conocer las últimas tendencias en el mundo de la empresa, el marketing y la comunicación.

Varios emprendedores de éxito realizarán conferencias en donde tratarán de ayudar a los asistentes a la puesta en marcha y consolidación de sus negocios. Entre sus actividades destacan también la organización de un debate sobre la universidad y su relación con la empresa. Su elocuente título “Promover el cambio de la universidad a la excelencia empresarial y la financiación emprendedora”, nos indica la necesidad que existe de adaptar los estudios universitarios a la compleja realidad laboral.

Además se desarrollarán numerosos talleres prácticos para mejorar las competencias de los emprendedores. “Como hacer un plan de viabilidad” o “Marketing para emprendedores” están entre ellos. Otro punto importante del programa y uno de los aspectos que más temor suscita entre los nuevos emprendedores es el de las ayudas económicas. La mesa redonda “Tengo un proyecto: ¿Quién me ayuda?”, tratará de arrojar luz sobre el complicado camino inicial del emprendedor en la búsqueda de apoyos y financiación.

Por último, se plantearán encuentros, conferencias y talleres sobre el uso de las nuevas tecnologías para la mejora de la empresa y del perfil profesional. En este sentido una de las más interesantes será la que verse sobre la creación de la identidad digital profesional. Las redes sociales profesionales o los blogs pueden mejorar la presencia en la red de una empresa o de un profesional. Sacarles todo el partido posible sigue siendo una asignatura pendiente para muchos.

Esta Semana del Emprendedor de Getafe tiene como fin fomentar este espíritu entre los nuevos empresarios. El camino para sacar un proyecto adelante es complejo, pero para muchas personas es la única opción tal y como están las cosas en la actualidad. solo cabe esperar que cunda el ejemplo e iniciativas similares surjan en otras partes de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.