Categorías
Ofertas de empleo

Se buscan ingenieros españoles para trabajar en Holanda

Durante las próximas semanas tendrá lugar un proceso de selección para reclutar a ingenieros españoles con vistas a su incorporación a una empresa holandesa. Randstad Professionals será la encargada de llevar a cabo los primeros pasos de esta selección. Según informa la multinacional de recursos humanos, una empresa holandesa requiere más de 100 ingenieros para trabajar en diferentes sectores dentro de la fabricación, diseño y concepción de material de alta tecnología.

Más concretamente se puntualiza que los perfiles más adecuados para formar parte de este proceso son: ingenieros de prototipos, ingenieros de equipamiento, de sistemas de instalación, ingenieros electrónicos y de mecatrónica, especialistas en física, ingenieros de producción y mantenimiento e ingenieros mecánicos.

Se seleccionará tanto a recién licenciados como personal con varios años de experiencia. Se pide también un alto nivel de inglés (B2-First) valorándose así mismo que el candidato haya trabajado o estudiado en el extranjero. La empresa ofrece a cambio contrato indefinido y unas buenas condiciones económicas. El proceso de selección se inicia con una charla en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales en Barcelona aunque las entrevistas de trabajo se se extenderán a lo largo de varias semanas.

Los ingenieros españoles siguen siendo unos profesionales muy bien considerados en otras latitudes. A ello se debe su alto nivel de formación y especialización. Pero además la situación grave que vive España a nivel económico lleva a muchas empresas de otros países a reclutar personal muy cualificado que no tienen muy buenas opciones en su propio país.

Cada mes que pasa, más ingenieros españoles deciden irse en busca de un futuro más halagüeño. Ofertas como la de esta empresa holandesa son una buena oportunidad para hacer carrera en otro país. Mientras la economía siga empeorando, España continuará sufriendo una histórica sangría de trabajadores cualificados que difícilmente volverán algún día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.