Categorías
Ofertas de empleo

Se buscan 30 universitarios para trabajar en la Fundación Casa de Alba

La exposición “El legado de la Casa de Alba. Mecenazgo al servicio del arte”, que se desarrollará en Madrid desde el 30 noviembre hasta el 31 de marzo de 2013, precisa 30 estudiantes universitarios para cubrir una serie de puestos durante el desarrollo de la muestra.

En colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid se seleccionarán estudiantes que cursen el último año de Historia del Arte e Historia. Los seleccionados firmarán un contrato a tiempo parcial para que puedan compatibilizar el trabajo con sus estudios. El objetivo es ofrecer un primer contacto laboral a universitarios para que vayan poniendo en práctica los conocimientos y destrezas adquiridos durante sus estudios.

Las carreras de Letras, caso de Historia o Historia del Arte, están siendo unas de las más afectadas por el cambio tendencia en el mercado laboral. Las dificultades para encontrar empleo son cada vez mayores y el alumnado en estas carreras sigue desciendo ante el complicado panorama que se le presenta una vez terminen los estudios.

Tradicionalmente, una gran parte de los licenciados en Historia del Arte o Historia optaban por la docencia como el camino más seguro hacia el empleo. Sin embargo, en los últimos años, la enseñanza pública también está implantando severos recortes que tienen como consecuencia un menor número de plazas para opositores.

Así las cosas, oportunidades como la que ofrece la Fundación Casa de Alba son muy apreciadas por los estudiantes para iniciarse el mercado laboral sin haber terminado los estudios. Los museos y las fundaciones arte no están capacitadas para absorber la demanda de empleo de todos los licenciados, pero constituyen una de los caminos más interesantes cara a conseguir un trabajo. Un buen expediente, el dominio de idiomas y tener una formación enfocada a la atención al público son aspectos importantes cara a conseguir uno de estos puestos laborales.

7 respuestas a «Se buscan 30 universitarios para trabajar en la Fundación Casa de Alba»

Mi nombre es Álvaro Franqueza y estoy en mi último año de Historia del Arte.Admiro el gran patrimonio y la colección pictorica que mantiene la Casa de Alba durante siglos.También estoy graduado en Estilismo de Indumentaria y Artes Plásticas, lo que podría significar una doble experiencia para mí en la Fundacion Casa de Alba, ya que podría atender diversas prendas para su mantenimiento y catalogacion de las mismas.

Hola mi nombre es Fran soy licenciado en historia del arte desde el 2010 y soy un apasionado de la casa de Alba me encantaría formar parte de este proyecto

Mateo Franić la chica te lo dise milion veces que no te quiere
Basta ultivisas mi nombre Vladimir i dejala in paz .
Si no cuidate mucho porque tengo muchos amigos en Croacia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.