Categorías
Encontrar trabajo Mercado laboral

Optimismo 2.0. Profesiones que sortean la crisis

Casi todos los sectores profesionales se han visto afectados por los reajustes del mercado laboral. La economía se ha contraído desde 2007 y, poco a poco, el sector público y las empresas privadas se han tenido que adaptar a un escenario económico cada vez más escuálido. Por supuesto, una de las medidas adoptadas ha sido recudir plantillas, a través de Expedientes de Regulación de Empleo, despidos, no renovaciones y jubilaciones anticipadas.

Pero no todos los sectores han sido derrumbados por la crisis. Algunos resisten o incluso viven momentos de bonanza. ¿Cuáles? Solo hace falta echar un vistazo a las principales páginas web de búsqueda de empleo, para responder a esta pregunta

Uno de los sectores más solidos está siendo el tecnológico. La pujanza de los smartphones genera un nicho laboral para programadores de Android o iPhone. Estos sistemas operativos requieren actualizaciones continuas, nuevos juegos y aplicaciones para móviles, y cada vez se crean más pequeñas empresas en este sector.

También se precisan expertos en SEM y SEO para las compañías que manejan internet como su principal fuente de captación de clientes. Y, por  último, programadores expertos en .NET, Java o Linux siguen siendo profesionales muy demandados, tanto en España, como más allá de nuestras fronteras.

A nivel privado, los perfiles de ventas y finanzas son los más requeridos. ¿Por qué? Las empresas buscas reforzar esos ámbitos ante la debilidad de la economía española. El objetivo es cuadrar las cuentas y encontrar nuevas vías de negocio en un escenario económico muy complejo.

Los titulados de Administración y Dirección de Empresas son, en este sentido, los que tienen más papeletas para abrirse camino en el mercado laboral. Las compañías precisan ingenieros de procesos, de planificación y costes con el fin de mejorar las perspectivas de negocio.

Y, por supuesto, y como siempre, expertos en ventas. La comercialización de productos es y será uno de los ámbitos económicos más fuertes dada la estructura de la economía de los países desarrollados. Comerciales con un gran nivel de especialización en un sector o producto tienen  mayor facilidad para encontrar empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.