Categorías
Mercado laboral

Impulso al empleo para mayores de 45 años en La Rioja

Mucho se ha escrito ya sobre la crisis que golpea a nuestro país y las consecuencias negativas que ha traído para trabajadores y empresas. Hay varios sectores que se han convertido en vulnerables a la hora de encontrar un empleo. Uno de ellos es la población mayor de 45 años.

La edad se convierte en un factor negativo para las personas desempleadas mayores de 45 años porque tienen que competir con gente más joven, más preparada y con muchas ganas de adquirir experiencia en un mercado laboral ya de por si saturado.

Por este motivo, el Gobierno de La Rioja pondrá en marcha, en los próximos meses, una serie de medidas y subvenciones para las empresas que contraten a desempleados de larga duración que superen esta edad.

Así lo anunció el presidente del Gobierno de la comunidad, Pedro Sanz, en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Empleo de La Rioja 2011-2015, celebrada la pasada semana, y en la que participaron el Gobierno regional, UGT, CCOO y la Federación de Empresarios de La Rioja (FER).

Las medidas destinadas al fomento del empleo de este colectivo se basan en cuatro puntos fundamentales: información y orientación, formación, fomento del emprendimiento y fomento de la contratación. Con respecto a la formación, se llevarán a cabo diferentes acciones teniendo en cuenta el nivel de cada desempleado: sin graduado escolar, con graduado escolar, título de bachiller, de formación profesional o universitario.

Para que las empresas reciban las ayudas a la contratación, se tendrán en cuenta los criterios de valoración para la concesión recogidos en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), y cuya primera convocatoria en 2013 contó con una ayuda de 31.524.000 euros.

De la misma manera, se pretende incentivar el empleo en otro sector vulnerable, como es el de los jóvenes menores de 25 años. Para ello se ha creado el “cheque joven”, cuya cuantía será de un mínimo de 4.000 euros, para las empresas que contraten a estos jóvenes.

Unas medidas que pretenden ser efectivas y con las que el Gobierno de La Rioja pretende facilitar la incorporación al mercado laboral de estos dos grupos de población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.