Categorías
Mercado laboral

Extremadura presenta la Feria del Empleo “EuroEmpleaT”

Extremadura sigue apostando por el fomento y desarrollo del empleo tanto dentro como fuera de su comunidad. Para ello ha presentado “EuroEmpleaT”, la IV Feria de Empleo que tendrá lugar el próximo 14 de mayo en el Palacio de Congresos de Badajoz, y el 15 de mayo en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

Organizada por EURES (Servicios Europeos de Empleo) y SEXPE (Servicio Extremeño Público de Empleo), la feria tiene como objetivo orientar e informar a todo aquel demandante de empleo que esté interesado en trabajar en Europa.

Con la crisis económica que afecta a nuestro país, son muchos los españoles que optan por emigrar y buscar un puesto de trabajo en el extranjero, y Europa pasa por ser una de las opciones principales.

Países como Alemania, Dinamarca, Suecia, Holanda, Italia o Francia estarán representados en esta feria, además de numerosas empresas. Las del sector sanitario e ingenierías serán las principales, puesto que estos perfiles son los más demandados en estos países. Médicos, enfermeros o ingenieros industriales son profesiones que pueden encontrar un puesto vacante en el mercado laboral europeo.

Durante las dos jornadas de las que consta la feria, ambas en horario de 10:00 a 18:00 horas, se realizarán presentaciones de “Cómo conseguir un empleo en…” dedicadas a cada uno de los países participantes. En ellas se informará a los asistentes de las oportunidades de empleo existentes en dicho país y de las posibilidades reales de encontrar trabajo en su mercado laboral. Se tratarán otros aspectos, como las barreras culturales e idiomáticas, y se atenderán cuestiones personales y específicas en stands individualizados.

Además, vinculadas a una oferta de empleo concreto, se realizarán entrevistas en profundidad a determinados profesionales que cumplan con los requisitos necesarios para una determinada oferta de trabajo. Se tiene, de esta manera, un primer contacto cara a cara con el candidato.

Si resides o te encuentras en Extremadura en esas fechas y tienes pensado trabajar en Europa como salida a los más de 6 millones de parados que ya existen en nuestro país, “EuroEmpleaT” es una buena opción. Visita esta web del SEXPE para informarte sobre las inscripciones y recuerda que la asistencia es libre y abierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.