Categorías
Emprendedores Prácticas

Emprende tus Prácticas ofrece becas de formación en startups españolas

La Fundación José Manuel Entrecanales para la Innovación en Sostenibilidad, dedicada a promover iniciativas empresariales que fomenten el desarrollo económico sostenible, lanza la tercera edición del programa Emprende tus Prácticas, con el que 31 universitarios podrán optar a una beca de formación práctica en una startup española. En total serán 21 las empresas que participen en este proyecto, todas ellas localizadas en Ávila, Barcelona, La Coruña, Madrid y Valencia.

Son innovadoras en diferentes sectores y con un cualificado equipo de profesionales con los que aprender. 24 Symbols, dedicada a los ebooks, Biba Diferente, consultoría de comunicación y marketing online, Going Green, que ofrece soluciones de movilidad eléctrica para particulares, empresas y administraciones públicas, o Saluspot, pionera en el ámbito de la salud 2.0, son algunas de las startups que participan en esta convocatoria.

Debido al éxito obtenido en convocatorias anteriores, la fundación ha duplicado para este año el número de becas disponibles. Se beneficiarán de ellas los alumnos que estén cursando los últimos años de carreras relacionadas con la Administración y Dirección de Empresas, Arquitectura, Bellas Artes y Diseño, Comunicación, Periodismo o Marketing, Matemáticas, Física, Química, Estadística o Ingeniería.

Los seleccionados disfrutarán de una ayuda mensual de 400 euros, asumidos íntegramente por parte de la fundación. Se incorporarán a principios de enero 2014 a la startup y durante cuatro meses trabajarán en ella en un horario flexible, para poder compatibilizar las prácticas con los estudios, de media jornada.

Con este programa, la Fundación José Manuel Entrecanales, nacida en 2009, pretende fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, además de apoyar las iniciativas empresariales novedosas que se desarrollan en nuestro país. Para ello ofrece prácticas que aporten una visión realista del mundo laboral actual a los estudiantes.

El plazo de inscripción finaliza el próximo día 21 de noviembre. Puedes inscribirte a través de su página web, donde además, obtendrás información de todo el programa y un listado de las 21 empresas que forman parte de él.

No dejes pasar esta oportunidad de comenzar tu carrera profesional en una empresa joven, dinámica, viable y con una gran proyección de futuro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.