Categorías
Desempleo

Dónde sellar el paro en Madrid

sellar cartilla paro renovar demanda de empleo

Como sabes, en España para tener la condición de demandante de empleo es obligatorio mantener al día la tarjeta de demandante de empleo. Esto quiere decir que mientras estés buscando trabajo tienes que, todos los meses religiosamente, sellar la cartilla del paro en las fechas que vienen indicadas en la tarjeta para así renovar la demanda de empleo. Este trámite es muy sencillo y puedes hacerlo de varias formas que aquí te vamos a explicar.

Renovar la demanda de empleo presencialmente

Para renovar tu demanda de empleo en persona en Madrid, tienes que ir a una Oficina de empleo (Puedes ir a la oficina de empleo que te corresponde o a cualquier otra) con tu DNI en horario de 8:30 horas de la mañana hasta las 14:30 horas.

Renovar la demanda de empleo por Internet

Sin duda, la forma más cómoda y fácil de sellar la cartilla del paro es hacerlo por Internet. Aquí tienes todos los pasos que tienes que seguir para renovar la demanda de empleo por Internet, si ya sabes como hacerlo y tienes tus claves de acceso o el certificado digital puedes sellar el paro desde este enlace de la web de empleo de Madrid que te llevará directamente a la página de acceso a sellar el paro.

Si no tienes Internet en casa o el día que te toca renovar el paro no hay conexión y no quieres esperar en la oficina de empleo, o quieres saber como renovar el paro por Internet y es la primera vez que lo haces y quieres que te ayuden, todas las oficinas de empleo de la comunidad de Madrid disponen de al menos un punto de autogestión para renovar la demanda de empleo a través de Internet. En estos puntos además contarás con la ayuda de un experto que te ayudará a hacer el trámite. No olvides que estos puntos están abiertos solo en horario de oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.