Categorías
Destacadas Encontrar trabajo Ofertas de empleo

Cómo conseguir empleo a través de Milanuncios

Si te encuentras buscando empleo en internet, una buena opción para encontrar oportunidades de trabajo son los portales de anuncios. En este tipo de páginas, se publican miles de ofertas de empleo a diario, en este artículo te explicamos cómo usar milanuncios para encontrar empleo.

¿Qué es milanuncios?

Milanuncios es un portal de anuncios clasificados en el que existe una sección de empleo donde las empresas publican sus ofertas y donde puedes encontrar oportunidades de trabajo adaptadas a tu perfil profesional. 

Milanuncios.com, junto a tablondeanuncios.com, es una de las páginas de anuncios más famosas, , para encontrar trabajo en toda España. Estas páginas tienen una simplicidad en su diseño que hacen que sean muy fáciles de utilizar, incluso si tienes reservas con el uso de la tecnología. En milanuncios podrás encontrar empleo ya sea visitando los anuncios de ofertas de empleo que se publican diariamente o publicando un anuncio con tu propia demanda de empleo. 

¿Por qué usar Milanuncios para buscar empleo?

Hay una ventaja importante para buscar empleo en milanuncios;  y es que, a diferencia de otros portales específicos de empleo como infojobs, en los portales de anuncios no es necesario registrarse para optar a las ofertas de empleo. Estos portales ofrecen la posiblidad de contactar directamente con la empresa anunciante. 

En Milanuncios Empleo, cuando pulsas en el botón “Contactar” de una oferta de empleo, te aparece el teléfono de contacto, así que directamente puedes llamar a la empresa, y también un formulario para enviar tus datos. En este formulario puedes incluir tu CV. Te recomendamos enviar un enlace a tu Currículum Vitae Online.

Créalo ahora y ya lo tendrás listo para todas las ofertas de empleo a las que contactes desde milanuncios.

¿Cómo buscar ofertas de empleo en Milanuncios?

Si quieres conseguir un trabajo a través de Milanuncios lo primero que deberás hacer es acceder a la sección de Empleo.

Ofertas de empleo en Milanuncios

Acceder a Milanuncios Empleo

En esta primera página te aparecerán todos los anuncios de empleo disponibles. Te recomendamos utilizar el buscador de la parte superior de la página, para que las ofertas que aparezcan en el listado sean lo más ajustadas posible a tu perfil profesional. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Buscar ofertas de empleo por categoría profesional

Puedes usar el buscador de empleo de Milanuncios para filtrar por la categoría profesional en la que quieres trabajar. 

Las diversas categorías en ofertas de empleo que te ofrece la página son:

  • Abogados
  • Administración 
  • Arquitectos
  • Arte y diseño
  • Cocineros-camareros
  • Comerciales
  • Comerciales independientes
  • Construcción
  • Consultores
  • Contables
  • Control de calidad
  • Directivos-gerentes
  • Educación
  • Finanzas 
  • Informáticos
  • Ingenieros
  • Investigadores
  • Marketing
  • Mensajeros
  • Oficios profesion
  • Periodistas
  • Publicidad
  • Recursos humanos
  • Sanidad
  • Servicio doméstico
  • Servicios sociales
  • Traductores
  • Transportistas 
  • Turismo
  • Vigilantes-Porteros

Buscar ofertas de empleo por provincias

Otro filtro disponible en el buscador es el de la provincia y localidad. Puedes elegir dónde te gustaría trabajar o buscar trabajo en toda España, o en provincias cercanas. 

Buscar ofertas de empleo por palabras clave

Si estás buscando un trabajo específico, por ejemplo, de “Maestra de inglés”, puedes ir viendo todos los anuncios del área de “Educación” para ver si se ajustan a lo que buscas, o puedes usar el buscador de palabras clave, poniendo “inglés”, de este modo la búsqueda te mostrará anuncios de ofertas de empleo más específicos. 

Todos estos filtros son opcionales y combinables, si no eliges la categoría te aparecerán ofertas de empleo de todas las ramas profesionales, y si no eliges la provincia te aparecerán anuncios de toda España. En milanuncios, hay veces que se cuelan anuncios que nada tienen que ver con lo que estamos buscando, por eso te recomendamos usar los filtros y la caja de búsqueda con palabras clave.

¿Cómo se muestran las ofertas de empleo en Milanuncios?

Una vez establecidos los filtros, al lanzar la búsqueda, se mostrarán todas las ofertas de empleo que cumplan las condiciones seleccionadas, cada una contiene una breve descripción en la que se explica en qué consiste el trabajo que se está ofertando. Si deseas participar en el proceso de contratación de algún anuncio que te haya interesado, solo con hacer clic en el mismo te aparecerán los datos de contacto del empleador y un formulario para contactar o enviar tu Currículum Online.

Una de las curiosidades de buscar trabajo a través de Milanuncios Empleo es que al acceder a una oferta podrás ver un apartado que te mostrará las estadísticas del anuncio. Es decir, las veces que ha sido listado, la cantidad de usuarios que han contactado, cuántas personas lo han compartido, cuántas lo han guardado en sus favoritos y finalmente la cantidad de veces que la oferta de empleo ha sido renovada en la plataforma.

Estos datos te darán una perspectiva mejor de la oferta de empleo, ya que podrás saber la cantidad de personas que al igual que tú están interesadas en el anuncio.

Aquí tienes un resumen de los pasos que debes seguir para encontrar empleo a través de Milanuncios:

  1.  Acceder a Milanuncios Empleo
  2. Usar el buscador para ajustar los resultados de las ofertas de trabajo
  3. Seleccionar la oferta de empleo para contactar y enviar CV

Ver más Ofertas de empleo

Recuerda tener paciencia y enviar tu currículum a todas las ofertas de empleo que puedas, es recomendable hacer en paralelo las dos acciones propuestas en este artículo: crear un anuncio y enviar tu currículum. Así tendrás el doble oportunidades de recibir una oferta de trabajo.

Lo más importante es estar siempre alerta, si estás atento a la página y eres de los primeros en enviar sus datos tendrás aún más probabilidades de ser reclutado ya que los reclutadores suelen fijarse solamente en los primeros perfiles que cumplen con los requisitos. En el caso de que seas contactado por medio de tu anuncio y recibas una oferta de empleo, procura contestar rápidamente para concretar una entrevista, si no, es probable que pasen al siguiente.

Publica tu demanda de empleo

Otra manera de encontrar ofertas de trabajo en Milanuncios será dando el primer paso y publicando tu propio anuncio indicando que estás en búsqueda activa de empleo. De esta manera podrás describir brevemente el tipo de empleo que buscas, una descripción de ti mismo e incluso añadir una foto.

Para hacer esto debes dirigirte al menú lateral derecho de la página donde verás la opción de “Publicar anuncios”.

Publicar anuncios en milanuncios

Una vez allí, verás un menú de opciones para elegir el tema de tu anuncio, debes elegir “Empleo” y seleccionar el empleo o área en la que estás interesado en encontrar trabajo. Luego debes escoger la provincia y localidad en la que estás interesado en trabajar (aunque este último campo no es obligatorio) y seleccionar la opción “Busco un trabajo”. Llegados a este paso hay que señalar que no está permitido publicar un anuncio por cada provincia.

Después de tener estos datos la página te llevará a un apartado donde podrás escribir el título de tu anuncio, el mensaje, y tus datos personales de contacto (nombre, correo electrónico y número de teléfono). Al acabar de introducir estos datos, no olvides darle a la casilla de “Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad” para continuar al siguiente paso. 

Tu demanda de empleo se crea directamente en la página. Debes poner todo tipo de información relevante al puesto que deseas, de esta manera te aseguras de tener más probabilidades de conseguir más ofertas de empleo. 

Por último, solo tienes que añadir una foto a tu currículum, esto no es obligatorio, sin embargo, los anuncios con foto llaman más la atención de los reclutadores y tendrás más probabilidades de que te llamen para ofertas de empleo.

Este proceso de crear demanda de empleo es gratuito y similar al que se realiza en otros portales de anuncios clasificados con área de empleo, por ejemplo en tablondeanuncios y en segundamano. En estas páginas también puedes ver más ofertas de empleo y contactar directamente:

2 respuestas a «Cómo conseguir empleo a través de Milanuncios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.