Buscar Trabajo por WhatsApp

¿Usar WhatsApp para encontrar TRABAJO? ¿Y por qué no? ¿Cuántas veces usas WhatsApp al día? ¿Por qué no usar WhatsApp para encontrar trabajo? WhatsApp es uno de los medios más efectivos que hay para encontrar trabajo. En este post hablamos de:

Cómo usar WhatsApp para encontrar trabajo

Encontrar trabajo por WhatsApp; WhatsApp en la búsqueda de empleo; cómo usar WhatsApp para buscar trabajo; trabajos por WhatsApp; grupos de empleo en WhatsApp; y mensajes de empleo falsos por WhatsApp.

Si yo me quedara sin trabajo, esperemos que no ;-), y tuviera que ponerme a buscar uno nuevo, este es el mensaje que enviaría a mis contactos:

Para que tú puedas hacer lo mismo fácilmente, más abajo tienes el mensaje de WhatsApp que puedes enviar a tus contactos. Solo tienes que copiar y pegar en tu móvil. No olvides cambiar el nombre de la persona a la que se lo envías y el trabajo que buscas… más fácil imposible :-)

Hola (nombre de tu contacto), ¿Cómo estás? Se ha cumplido mi contrato en la empresa en la que estaba y estoy buscando un nuevo trabajo ¿Podrías echarme una mano?
Busco trabajo de (aquí pones de lo que busque el trabajo: Camarero, dependienta, administrativo, directora de banco, mecánico…), si conoces a alguien que pueda necesitar mis servicios, por favor, hazle llegar mi contacto con una recomendación tuya.
¡Gracias! :-)

Ves que al final he incluido la url de mi Curriculum Vitae online. Si no tienes un CV online no importa, pero… Lee la Nota final de abajo.

Si lo que estás buscando es tu primer trabajo. El mensaje quedaría así:

Hola (nombre de tu contacto), ¿Cómo estás? Acabo de terminar mis estudios de (aquí pones lo que has estudiado) ¿Podrías echarme una mano?
Si conoces a alguien que esté buscando un/a (aquí pones tu titulación: programador informático, electricista, administrativo, abogado, etc.), por favor, hazle llegar mi contacto con una recomendación tuya.
¡Gracias! :-)

Como ejemplo, os voy a poner el caso de mi hermano que tendrá que ponerse a buscar trabajo cuando termine de estudiar el ciclo de informática en mayo. Este sería el mensaje que tendría que enviar:

buscar trabajo por WhatsApp

WhatsApp es uno de los medios más efectivos que hay para encontrar trabajo

¿Por qué usar whatsApp para buscar trabajo? Porque en España, un muy alto porcentaje de los trabajos se consiguen por medio de un conocido o de alguien que conoce a alguien. Esto seguramente no hace falta que te lo diga. Si ya llevas un tiempo trabajando y has tenido que buscar trabajo más de una vez, lo que hoy día es bastante frecuente, seguro que más de uno de los trabajos que has tenido lo has conseguido de esta forma.

Nota: Aunque podrías hacer un mensaje general (sin poner el nombre del destinatario) y enviárselo a todos tus contactos a la vez, es mejor que los personalices porque así tendrá más efecto en la persona que lo recibe. Incluso sería conveniente que, dependiendo de la relación que tengas con la persona a quien se lo envías, le pongas alguna cosa más además del mensaje que te hemos dejado.

IMPORTANTE! Si tienes un curriculum vitae online añade la url del mismo al final del mensaje. Si lo que tienes es el CV en un documento pdf no lo envíes adjunto con los mensajes por que no es efectivo, ya tendrás ocasión de enviarlo si alguien te lo pide.

Ofertas de empleo por WhatsApp

Nos han llegado noticias, que algunos de nuestros lectores han recibido alguna vez un mensaje por WhatsApp ofreciéndole un empleo que han resultado ser un timo. Así que tened mucho cuidado. La mejor forma de evitar este tipo de engaños es no confiar en ningún mensaje de WhatsApp del que no conozcamos la persona que nos lo manda.

Grupo whatsApp empleo

Existe algún que otro grupo de WhatsApp para buscar trabajo que no recomendamos. Solo te recomendamos que te unas a grupos de whatsApp de empleo en el caso que conozcas a los promotores del mismo. La mayoría de ofertas de empleo que circulan por los grupos de WhatsApp para trabajo son empleos dudosos de telemárketing, multinivel, y similares.

¿Has usado WhatsApp para buscar trabajo alguna vez? ¿Te ha llegado algún mensaje con una oferta de empleo por WhatsApp? Cuéntanos tu experiencia dejándonos un comentario.

2 respuesta a “Buscar Trabajo por WhatsApp”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *