Como hacer un Curriculum Vitae online

Con la finalidad de ayudarte a crear y gestionar tu propio Curriculum Vitae nace Mi Curriculum Vitae, una página web en la que con unos sencillos pasos podrás tener siempre a mano tu CV.

En solo 5 minutos podrás tener un Curriculum vitae perfecto online que podrás compartir, guardar, imprimir o enviar por email. y por supuesto tendrás el curriculum vitae online siempre disponible.

Qué podrás hacer desde la aplicación con tu Curriculum Vitae:

  • Compartir el CV en Redes Sociales: Una vez que ya tienes tu CV online podrás compartirlo con tus amigos en Facebook, tus seguidores de Twitter, en Google + o incluso en tu blog.
  • Enviarlo por email el CV: Podrás enviar tu CV por correo electrónico sin siquiera tener que escribir el email, la aplicación te da por defecto un email tipo. solo tendrás que poner la dirección del email de la empresa a la que quieres enviar tu CV.
  • Guardar e imprimir el Curriculum Vitae: También podrás guardar el CV en tu ordenador en formato pdf o directamente imprimir el curriculum en papel por si tienes que llevarlo a la entrevista de trabajo o quieres presentarlo directamente en la empresa.
  • Gestionar el CV: En cualquier momento podrás modificar tu CV, desactivarlo o eliminarlo completamente.

El funcionamiento de Mi-Curriculum-Vitae es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es registrarte de una manera gratuita. Tendrás que introducir nombre y apellidos, correo electrónico y una contraseña. Una vez realizado este primer paso, recibirás un mensaje en el correo electrónico que has proporcionado, en el que te pide que para terminar de activar tu cuenta y poder empezar a crear tu CV pulses el botón de confirmar o copies y pegues el enlace correspondiente en tu navegador.

Ya estarás preparado para hacer tu Curriculum Vitae. El siguiente paso es rellenar una serie de campos para poder tener el CV listo en pocos minutos. Hay que completar los datos personales como nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico, sexo, y subir una fotografía que será la que aparezca a la hora de imprimir o
compartir tu CV.

Lo siguiente que habrás de hacer es rellenar los campos relacionados con el mundo laboral en sí, tales como situación laboral actual, el tipo de trabajo que buscas, movilidad, disponibilidad para incorporación inmediata, flexibilidad horaria y laboral, si perteneces a algún grupo con bonificación a la hora de ser contratado y si tienes referencias o carta de presentación de trabajos anteriores. Estos campos son muy importantes porque cuando tu CV esté acabado, será lo primero que aparezca y lea la persona a la que se lo hagas
llegar.

Seguidamente rellenarás el campo correspondiente a la experiencia profesional, estudios, y contestar si tienes carnet de conducir y de qué tipo.

Para finalizar, deberás rellenar el campo de otros datos. Otra casilla realmente importante porque es donde debes tratar de convencer a la persona que lea tu CV de cuáles son tus habilidades y conocimientos para el trabajo que buscas. Si sabes idiomas este es el lugar donde debes mencionarlo. Tampoco puedes dejar de contar brevemente cómo eres a la hora de trabajar: exigente, responsable, creativo… Aquí es donde debes “venderte”.

Una vez que has terminado, pulsas hacer Curriculum Vitae y tendrás tu CV listo, con un diseño atractivo y bien presentado, ordenado por información personal, objetivos, experiencia, estudios y otros datos.

Por lo tanto, nos encontramos con una aplicación muy visual que nos permite tener nuestro CV siempre disponible de una manera cómoda y rápida. Un CV ordenado y fácil de leer es indispensable a la hora de buscar un trabajo debido a la gran cantidad de demandantes de empleo que hay en la actualidad. De esto depende que descarten tu CV o que, por el contrario, estén interesados en leerlo y ver lo que el candidato ofrece.

CategoriesCV

3 Replies to “Como hacer un Curriculum Vitae online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *