Prácticas remuneradas para titulados en Formación Profesional. Programa Pasarela

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y la Fundación Universidad – Empresa han creado el Programa Pasarela, dirigido a la inserción laboral de jóvenes recién titulados en Formación Profesional de Grado Superior. El programa nace con el objetivo de completar la formación de los futuros profesionales con los conocimientos que más demandan las empresas en la actualidad, como son los idiomas, la informática o la creatividad y el trabajo en equipo.

Programa PASARELA: frecer una formación adecuada los jóvenes españoles en el competitivo mercado laboral con el que nos encontramos hoy en día.

Se trata de una iniciativa que combina las prácticas remuneradas en diversas empresas junto con una formación continua a nivel universitario. Para ello, los seleccionados cuentan con una ayuda de 700 euros mensuales y una formación de 80 horas en la Universidad Rey Juan Carlos, repartidas en tres módulos, uno presencial, de habilidades y competencias, y dos a distancia, de inglés e informática.

Las prácticas tienen una duración de 12 meses en una gran empresa, con el correspondiente mes de vacaciones y a jornada completa. Los requisitos para poder acceder al Programa Pasarela son los siguientes:

  1. Ser ciudadano español o extranjero con permiso de residencia
  2. Haber obtenido el Título de Formación Profesional de Grado Superior en los 5 años anteriores a la convocatoria de las becas
  3. Tener menos de 30 años de edad
  4. No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación, acogido a cualquiera de las modalidades de contratación laboral
  5. No haber obtenido anteriormente plaza en dicho programa, o en programas similares

El comité de selección del programa, junto con las empresas, serán los encargados del proceso de selección de los candidatos. Este proceso puede incluir entrevistas personales para conocer en profundidad a los aspirantes.

Si terminas este año tu formación profesional no dejes pasar esta interesante oportunidad porque la convocatoria para inscribirse en el Programa Pasarela está abierta desde principios del mes de mayo hasta finales de 2013.

Comienza tu andadura profesional aprendiendo las habilidades y la experiencia necesarias para destacar en un mercado cada vez más saturado y competitivo. Aquí puedes ampliar información y solicitar tu plaza en el programa Pasarela.

2 Replies to “Prácticas remuneradas para titulados en Formación Profesional. Programa Pasarela”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *