Categorías
Encontrar trabajo

IV Edición de la Feria Mercado Laboral Virtual

La Feria Mercado Laboral Virtual tendrá por primera vez, en esta edición, presencia física gracias a su participación en la Feria del Empleo de la Era Digital, de la cual dedicamos un post con todos los detalles y que arranca también esta semana, en la que habrá más de 70 ponencias de expertos en recursos humanos y emprendimiento. El encuentro se celebra el próximo 21 de octubre, así que aún estás a tiempo de no dejar escapar esta oportunidad.

La Feria Mercado Laboral Virtual (FMLV), organizada por la Comunidad Laboral Trabajando.com Universia, vuelve a contar con el patrocinio de Banco Santander, Manpower Group y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Con el claro objetivo de fomentar y aumentar la inserción laboral y la búsqueda de nuevas oportunidades laborales, la IV edición de la FMLV se inaugura de forma oficial con una jornada formativa con desempleados. Con el apoyo de la Agencia de colocación EMPESA ha sido posible organizar esta sesión para que los asistentes conozcan el funcionamiento de la plataforma virtual que da soporte a la feria de empleo. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural de Móstoles a partir de las 10:oo horas am.

  • La feria online, también contará con presencia física

La principal novedad de esta edición es que, por primera vez, la Feria Mercado Laboral Virtual tiene también presencia off line. La FMLV estará en la I Feria del Empleo en la Era Digital 2015 (FEED) cuyo principal objetivo es dar a conocer los nuevos perfiles más demandados para que el candidato pueda evolucionar hacia las nuevas necesidades del mercado laboral.

Otras de las muchas acciones que se desarrollarán en el marco de la FEED son las ponencias. La primera exposición la realizará el director general de Trabajando.com España, Javier Caparrós, en la que hablará de empleabilidad internacional bajo el título ‘Cruzando Fronteras en la Era Digital’. La segunda, ‘Cómo afrontar con éxito un proceso de selección en la Era Digital’, la desarrollarán expertos en empleo de Universia. La FEED tendrá lugar el próximo 21 de octubre en el Complejo Duque de Pastrana, en Madrid.

  • Visibilidad mediática de la Feria Mercado Laboral Virtual

En la edición que se celebró el pasado mes de abril, en el que participaron más de 60 empresas entre entidades públicas y privadas, se registraron más de 380.000 visitas, ofertándose más de 3.100 vacantes, y se recibieron un total de 20.000 solicitudes de empleo. En esta nueva edición, que arranca el día 20 y que estará habilitada hasta el próximo día 29 de octubre, la organización espera superar dichas cifras al contar con más participantes y colaboradores que en ocasiones anteriores.

En cuanto a visibilidad mediática, se espera que superen más de 280 apariciones en medios de comunicación contabilizadas en la III edición de abril, además de ampliar su alcance en canales sociales. Así mismo, las instituciones públicas y privadas (ayuntamientos, escuelas de negocio, universidades…) con las que la Comunidad Laboral tiene firmado diversos acuerdos de colaboración, tendrán también un papel destacado en la difusión del encuentro virtual.

  • Listado de empresas participantes en el periodo de octubre que se inscribieron:

ABM Rexel, Abla empleo, AECIM, AEPI, AJE Madrid, Alibérico, Ashotel, Aucal Business School, Aula Magna, Ayuntamiento de Collado Villalba, Ayuntamiento de Galapagar, Ayuntamiento de Majadahonda, Banco Santander, BasicFit, BlueBottleBiz, Cámara de comercio alemana (AHK), Clarosol Facility Services, Colavoro, Costco Wholesale, Deloitte, El Economista, EMPESA, Experis, EY, Fedecarne, Feman, Feria del Empleo en la Era Digital, Fundación Confemetal, Fundación Más Familia, Fundación Universia, Grupo Femxa, Havi Logistics, HR Consulting, Human Age Institude,INJUVE, Job Hunter,Lácteas del Jarama, La Chambre, La Viña, Lefevbre el Derecho, Manpower Group, Manpower, Médicos del Mundo, Servicio Público de Empleo Español, Myolé, National Nederlanden, REDEXIS Gas, Right Management, Santander Universidades,S electa, Servef (Servicio Valenciano de Ocupación y Formación), Sixt, TalentTools, Tecniberia, Tics, Thales Group, Trabajando Freelance, Universia, Vodafone.

Entre todas las empresas participantes, seguro que hay muchas oportunidades de encontrar alguna oferta de trabajo, por lo que resulta necesario actualizar el Currículum Vitae y destacar por encima del resto. Por este motivo, y en referencia al tema del que trata la feria de empleo, resulta genial mi currículum vitae una herramienta web con la que crear de forma rápida y sencilla un CV online junto con una presentación en vídeo en modo de carta de presentación. Seguro que conseguís destacar con este tipo de currículum’s en la feria del empleo, ya que es justo la temática que marcan en esta edición, el mercado laboral en la era digital y en cómo desarrollar nuevas acciones en el ámbito de las ofertas de empleo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.