Categorías
Formación Ofertas de empleo

Becas para trabajar en el ministerio de Economía y Competitividad

Según la publicación por parte del Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha de 18 de marzo de 2013, el Ministerio de Economía y Competitividad convoca siete becas para la realización de actividades de formación, información y divulgación relacionadas con la defensa de la competencia.

Cada una de las becas tendrá una dotación de 13.500 euros incluyendo impuestos, gastos y contribuciones sociales. La duración de la misma es de nueve meses, con posibilidad de ampliarse dicho periodo si existe disponibilidad presupuestaria para 2014.

Los requisitos necesarios para ser candidato admitido en estas siete becas son:

  1. Poseer la nacionalidad española o de otro Estado Miembro de la Unión Europea. En el segundo caso, se deberá acreditar un perfecto dominio del castellano.
  2. Estar en posesión de titulación universitaria superior (licenciatura, grado o equivalente) en los campos del Derecho, la Economía o la Empresa, obtenida en el año 2011 o posteriores.
  3. No haber disfrutado con anterioridad de otras becas de formación en la Comisión Nacional de la Competencia.
  4. No estar incurso en ninguna de las prohibiciones que para ser beneficiario de subvenciones establece el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

La solicitud de la beca debe rellenarse conforme al Anexo I de la convocatoria e ir acompañada de ciertos documentos:

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte.
  • Fotocopia compulsada del título universitario en los campos del Derecho, la Economía o la Empresa o del resguardo de abono de los derechos de expedición. Si el título o grado se hubiera obtenido en centros españoles no públicos o en el extranjero, es necesaria su homologación.
  • Fotocopia del expediente académico en el que se indiquen las calificaciones.
  • Currículum Vitae según el modelo que se adjunta en el Anexo II de la convocatoria y todos los documentos que acrediten los méritos alegados.
  •   Carta de motivación, con una extensión máxima de una página, explicando el interés personal para acceder a la beca, así como en qué medida esa experiencia mejoraría la formación académica y profesional del candidato de cara a su futuro acceso al mercado de trabajo, una vez terminada la beca.

La solicitud tendrá que ir firmada por el candidato interesado y deberá ser entregada antes del 2 de abril de 2013. Estará dirigida a la Dirección de Promoción de la Competencia de la Comisión Nacional de la Competencia, y se presentarán en el Registro General de la Comisión Nacional de la Competencia, o por cualesquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (a través de correo ordinario certificado o Administraciones Públicas).

El criterio de evaluación del Ministerio se dividirá en dos fases. La primera de ellas, consistirá en aprobar los méritos alegados y asignarles una puntuación (la máxima es de 100 puntos) según el siguiente esquema:

  • Expediente académico: hasta 21 puntos como máximo.
  • Otras titulaciones universitarias relacionadas con el Derecho, Economía o Empresa: hasta 10 puntos como máximo.
  • Formación de postgrado relacionada con la competencia (más de 100 horas), intervención en seminarios, jornadas o congresos y publicaciones realizadas: hasta 10 puntos como máximo.
  • El dominio del inglés contará 10 puntos como máximo. El francés y alemán, 2 puntos como máximo cada uno.

Los candidatos que superen los 30 puntos, pasarán a la segunda fase. Esta consiste en una entrevista personal en la que será evaluada la capacidad de comunicación, la claridad de expresión verbal, el dominio del lenguaje castellano y/o extranjeros, la madurez, la capacidad de reacción, la capacidad resolutiva, las habilidades de interrelación y los conocimientos específicos. Esta segunda prueba, tendrá un máximo de 45 puntos y se eliminarán aquellos candidatos que posean menos de 25 puntos.

La Resolución de concesión de becas se publicará en el Boletín Oficial del Estado en el plazo máximo de seis meses desde la publicación de la convocatoria, en la página web de la Comisión nacional de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.