Red EURES: trabajar en Europa

trabajar en el extranjeroLa fuerte crisis económica que ha padecido España durante los últimos años y la situación actual producto de la misma en la que la precariedad laboral: Contratos eventuales, sueldos disminuidos, etc. ha provocado que muchos españoles se planteen la posibilidad de buscar un empleo fuera de nuestras fronteras.

Si eres una de las personas que piensas que tu futuro profesional está fuera de España y quieres trabajar en el extranjero o ya estás buscando trabajo en algún otro país europeo debes conocer la Red EURES, el portal promovido por la Unión Europea que facilita la movilidad profesional dentro de Europa. El portal fue creado en 1993 por la Comisión Europea para prestar servicios a trabajadores, empresarios y a cualquier ciudadano que desee beneficiarse de uno de los principios fundamentales del Tratado de la Unión Europea: la libre circulación de los trabajadores.

El número de personas que ha emigrado, fundamentalmente hacia los países europeos, ha aumentado considerablemente en los últimos años.

A los demandantes de empleo facilita ofertas de trabajo en los diferentes países miembros de la comunidad. Además, ofrece información sobre el estilo de vida, costumbres, idioma, prestaciones, impuestos, homologación de títulos, reconocimiento profesional y trámites legales necesarios en el país que oferta el empleo. Una vez que te hayas registrado, podrás tener tu CV en línea listo para que las empresas puedan acceder a él.

A los empresarios les ofrece la posibilidad de difundir sus diferentes ofertas de trabajo en toda Europa y a tiempo real. Les proporciona ayuda para buscar a los candidatos idóneos para los puestos que ofertan y les asesora legalmente y con los trámites de la Seguridad Social.

Para que se cumplan estos objetivos, la Red EURES cuenta con más de 700 consejeros que trabajan dentro del Servicio Público de Empleo de cada estado miembro. Son los encargados de prestar los tres servicios básicos de EURES: información, orientación y colocación. Los consejeros EURES están especializados en el mercado laboral europeo y en aspectos legales, administrativos y jurídicos. En definitiva, todo lo que necesitas saber para vivir y trabajar fuera de España.

Si tienes un buen nivel de inglés, francés o alemán y no encuentras trabajo en España, visita el portal de la Red EURES. Puede ser una buena oportunidad laboral y el comienzo de tu carrera profesional en Europa.

2 opiniones en “Red EURES: trabajar en Europa”

  1. Hola, muy buenas tardes soy un chico trabajador y responsable en busca de empleo dispuesto a desplazarse donde haga falta. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *