Categorías
Formación Prácticas

Ofrecen 417 vacantes de prácticas y primer empleo para universitarios

Las prácticas de empresa tienen cada vez una mayor demanda entre los jóvenes que están cursando sus últimos años de carrera o bien acaban de finalizar sus estudios. Este tipo de experiencia profesional también resulta muy interesante para las empresas, ya que forman a sus aspirantes a la vez que se enriquecen de ideas e ilusiones.

En muchas ocasiones, estas prácticas de empresa se convierten en un proceso de selección de personal ya que el universitario tiene una gran posibilidad de mostrar sus conocimientos y habilidades en la realidad laboral, llegando incluso a obtener un contrato laboral dentro de la empresa. Los estudiantes gracias a esta experiencia, adquieren conocimientos más prácticos y pueden acceder más fácilmente a un puesto de trabajo.Más de 50 ofertas de empleo en Hoteles Meliá

El trabajo en prácticas ofrece la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas, ver la situación real del mercado de trabajo y ser un punto de referencia para las siguientes búsquedas de empleo.

Los títulos profesionales con los que se puede realizar un contrato en prácticas son los de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Licenciado Universitario, Ingeniero o Técnico Superior de Formación Profesional, así como los títulos oficialmente reconocidos.

Las compañías nacionales e internacionales más importantes todos los años abren procesos de selección. Desde Universia nos ofrecen un total de 417 vacantes que están dirigidas a estudiantes universitarios para que puedan realizar sus prácticas profesionales o acceder a su primer empleo.

Entre las ofertas más atractivas para los universitarios que quieran optar por unas prácticas o acceder a su primer empleo, podemos destacar las siguientes:

  • El Grupo Santander, que ofrecerá un total de cien vacantes de prácticas formativas para las áreas Corporativas de Servicios Centrales, Negocios Globales, Ámbitos de Tecnología y Operaciones o en las sociedades del grupo. En concreto, la compañía busca estudiantes de últimos cursos universitarios en grados de ADE, Empresariales, Económicas, Derecho, Matemáticas, Ingeniería, Informática, Estadística, así como estudios de Postgrado y estudios específicos del ámbito financiero nacional e internacional.
  • El grupo Johnson&Johnson ha abierto procesos de selección para estudiantes de titulaciones de Ciencias Sociales; de carreras relacionadas con los negocios; científicas como médicos, farmacéuticos, biotecnólogos, químicos, biólogos; y doctorados.
  • Para los más aventureros ofrecen también un Programa de Prácticas Profesionales en China a través de IntuuChina ofrece varios puestos en Shanghai que ofrecen una excelente oportunidad para poder adquirir experiencia profesional en el extranjero. Además de la experiencia, este programa de prácticas ofrece la oportunidad de poder conocer una cultura tan auténtica y fascinante como la china además de poder aprender, tanto a nivel profesional como personal, en este país. La duración de las prácticas son flexibles desde 4-6 meses con posibilidades de incorporación inmediata a un puesto estable en la empresa.

Los estudiantes podrán acceder también a otras muchas ofertas de empleo de compañías como Hilti, Securitas, Daimer, Econocom, MobileOne2One, QBE o Insurance, entre otras muchas más.

Puedes consultar a través del portal de empleo de la Comunidad Laboral Universia todas las ofertas que ofrecen para universitarios y para el primer empleo.

¡Mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.