Categorías
Emprendedores Prácticas

Jovenes con futuro. Becas para practicas de empresa en Silicon Valley

becas silicon valley

¿Te gustaría hacer las prácticas de empresa en Silicon Valley? Aquí tienes las becas y programas disponibles.

Spaniards to Silicon Valley: Spaniards to Silicon Valley es una iniciativa sin ánimo de lucro cuya misión es abrir las posibilidades de desarrollo de ingenieros españoles con talento. La beca consiste en 6 semanas de mentorización a cargo de ingenieros de software de Amazón, Facebook, Instagram, Google… una vez terminado el periodo de formación el estudiante obtendrá una recomendación para trabajar como becario en una de las empresas anteriormente reseñadas. El proceso de selección comienza en Junio, aunque previamente el estudiante tendrá que superar una especie de reto entre Marzo y abril. Puedes ver toda la info en spaniardstosv.

Jóvenes con Futuro:  Programa para Ingenieros de software españoles recientemente graduados a los que ofrecence la oportunidad su habilidades técnicas y como emprendedores a través de prácticas de empresa en startups situadas en Silicon Valley o Nueva York durante al menos 6 meses.

El proceso de selección se inicia entre marzo y mayo donde deberás completar y enviar tu candidatura en la que se te preguntará sobre tu experiencia, proyectos realizados… y donde deberás subir tu Curriculum Vitae y un video de alrededor de 1 minuto presentando. Más info en la página de jóvenes con futuro.

Girls in Tech: Con una dotación de 60,000 dólares anuales, la beca está organizada por Girls in Tech y el progama de Silicon Valley Internship ofrecen una beca remunerada para trabajar en una Start up en Silicon Valley durante un año. Las candidatas seleccionadas, la beca es solo para mujeres (?), trabajarán a tiempo completo con equipos de ingeniería en start-ups patrocinadas por el programa, y desarrollarán sus habilidades empresariales a través de un programa estructurado, con hackathons y actividades, ayudando a hacer posible la conversión de sus ideas en empresas al finalizar el año de beca. Puedes inscribirte en la página de SVIP y estos son los requisitos :

  • Tener un Grado en Ingeniería de Software o titulación similar en los últimos 5 años
  • Demostrar capacidad de programación por lo menos en un lenguaje de programación
  • Ser capaz de comunicarse en un ambiente de trabajo en inglés
  • Trasladarse a Silicon Valley (California) durante un año
  • Ser mujer

Explorer: Es un programa patrocinado por el Banco de Santander (anteriormente Yuzz) que ofrece formación, apoyo y asesoramiento para la creación y desarrollo de startups. Todos los participantes optan a los 60.000 euros en premios, 50 viajes a Silicon Valley, el premio Woman Explorer Award con 20.000€ y el premio Disruptive Technology Explorer Award de 3.000€. Más info en la web de explorer.

Imagine creativity center: Bajo la premisa “Ideas para cambiar el mundo” el programa ideado por un grupo de emprendedores españoles e impulsado por la Fundación Banesto permite que 12 jóvenes trabajen durante el mes de julio en proyectos de carácter tecnológico y social en el Centro de Creatividad IMAGINE de San Francisco. Más información en la página del programa.

Spain Tech Center: Se trata de un Programa de Inmersión en Silicon Valley iniciativa del Instituto de comercio exterior de España (ICEX) y Red.es, con el objetivo de que empresas españolas de base tecnológica conozcan el entorno empresarial de Silicon Valley y entren en contacto con el ecosistema de innovación y valores en Silicon Valley. El proceso es altamente competitivo y solo el 10% de los emprendedores que aplican consiguen plaza en el programa. Web del programa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.