Categorías
Emprendedores Encontrar trabajo

Foro de Empleo y Emprendimiento Universitario de Granada

Desde hoy lunes y hasta el próximo día 29 de noviembre tendrá lugar en el Complejo Administrativo Triunfo de Granada el Foro de Empleo y Emprendimiento Universitario. Con esta iniciativa, la Universidad de Granda pretende mejorar la empleabilidad de sus estudiantes, de manera que puedan acceder al actual mercado laboral.

Se trata de un espacio que sirve de unión entre el mundo académico y el laboral. A través de diferentes acciones se pondrá en contacto a los universitarios con diferentes empresas con sedes en Andalucía y que buscan perfiles concretos para incorporar a sus plantillas.

El foro se divide en dos grandes bloques, empleo y emprendimientos, que se complementan con talleres y charlas sobre el mundo empresarial. La asistencia es gratuita pero es necesario inscribirse previamente en cualquiera de las actividades a las que se quiera asistir. De la misma manera, si estás interesado en participar en los procesos de selección de personal de las empresas participantes, deberás hacerlo también a través de la página web del foro, donde encontrarás el listado completo de todas las actividades.

Las jornadas comenzarán a las 09:30 horas por la mañana y a las 17:00 horas por la tarde. Para impartir las conferencias y los talleres se contará con las asistencias de destacados profesionales como Alfonso Alcántara, de Yoriento, especialista y asesor en empleo 2.0, Inmaculada Vázquez, especialista en marketing y vicepresidenta de Jacuzzi Europa, o Luis Santana González, director para España y Portugal de Forever Living Products.

Todas las actividades están orientadas a poner en contacto a empresas y profesionales con las ideas y talento de los jóvenes y a que los universitarios puedan conocer de primera mano como superar un proceso de selección laboral. Además, aprenderán como posicionarse en las redes sociales para conseguir un empleo. Un paso fundamental a la hora de buscar trabajo, ya que las nuevas tecnologías y el universo 2.0 son fundamentales en nuestra sociedad actual.

El Foro de Empleo y Emprendimiento Universitario es, sin, duda, una magnífica oportunidad para combatir el paro juvenil en Andalucía. Si estudias en Granada no debes faltar a esta cita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.