Categorías
ERES

ERE en el PSOE para más de 180 trabajadores

Nadie escapa de la crisis económica, pero algunos casos son significativos. El PSOE ha presentado un ERE con el fin de reducir los costes laborales en casi un 50%. Lo más curioso del caso es la forma en la que pretenden hacerlo: Prejubilaciones, rebajas salariales y recolocaciones en los grupos parlamentarios. Es decir que al final los que pagamos somos siempre los mismos. Los ciudadanos, o como les gusta decir a ellos “la ciudadanía”.

Está claro que aquí los últimos que piensan en apretarse el cinturón son los políticos y todos los privilegiados que trabajan con cargo a los presupuestos del estado, y no me refiero a los empleados públicos trabajadores que son una gran mayoría sino a todos esos que trabajan en empresas públicas sin haber pasado por unas oposiciones del estado “Enchufados” y a aquellos funcionarios que siéndolo con todas las de la ley no cumplen con sus obligaciones. Que también los hay, o no? No me digas que no conoces a alguno…

En Andalucía por ejemplo, para no tener que despedir a ningún funcionario ni a los de las agencias públicas, esos que son como funcionarios sin serlo, lo que van a hacer es bajarle el sueldo a todos. El típico pagar justos por pecadores, cuando el problema no es de sueldo sino el tener una administración pública tan sobredimensionada y tantos organismos públicos poco eficientes por no decir directamente inútiles en algunos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.