Categorías
Prácticas

Becas para técnicos superiores

CESA, Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos, y la Fundación SEPI, pionera en promover y gestionar este tipo de becas de formación y prácticas desde 1980, llegaron a un acuerdo el pasado mes de julio, por el que convocan 20 becas para Técnicos Superiores de Formación Profesional.

Los titulados que podrán optar a estas becas son los técnicos superiores en Electricidad y Electrónica, en Fabricación Mecánica, en Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados y técnicos de Mantenimientos de Aeronaves.

Las becas tendrán una duración inicial de seis meses, prorrogables otros seis meses más, con las mismas condiciones y ampliando, así, la experiencia formativa a un año. Está previsto que los becarios se incorporen a la compañía el día 2 de octubre de 2013 y podrán desarrollar su período de prácticas en los centros que CESA posee en Getafe y Sevilla.

La asignación mensual de la beca será de 650 euros, que se podrá incrementar en 130 euros más si el becario tiene que desplazarse desde su domicilio habitual para poder llevar a cabo su formación. Además, la Fundación SEPI los dotará con un seguro de accidentes a su favor y estarán inscritos en el régimen general de la Seguridad Social.

Para optar a estas becas los candidatos deben ser ciudadanos de la Unión Europea, haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1983 y no haber disfrutado de ninguna otra beca otorgada por la Fundación SEPI.

En el proceso de selección se tendrán en cuenta la nota media, la especialidad elegida, la edad, el año de finalización de los estudios, el nivel de inglés, los conocimientos informáticos y las prácticas que se hayan podido realizar anteriormente en cualquier otra empresa. El proceso finalizará con una entrevista personal con el candidato.

Todos aquellos que quieran optar a una de estas becas deberán rellenar un formulario, únicamente a través de la página web de la Fundación SEPI, y al que tendrán acceso una vez se hayan registrado. El último día para presentar solicitudes es el 4 de septiembre de 2013.

Si estás interesado en formar parte de este programa de becas aquí puedes ver toda la información sobre las bases de la convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.