Categorías
Formación

Becas de Postgrado de la Fundación Mutua Madrileña

40 Becas de 12.000€ anuales, debiendo iniciarse los estudios de postgrado en el año 2013

Becas de postgrado para la ampliación de estudios en el extranjero (Master o doctorado, quedando excluida la investigación postdoctoral) directamente relacionados con los estudios ya realizados o complementarios de los mismos. Por lo menos tres cuartas partes de la duración de los estudios para los que se solicite la beca habrán de desarrollarse en el extranjero. La Convocatoria está dirigida a licenciados, ingenieros superiores, informáticos superiores, arquitectos superiores y graduados universitarios (Plan Bolonia), así como estudiantes en el último año de cualquiera de estas titulaciones. No olvides que las prácticas de empresa es una de las mejores formas de encontrar un trabajo ya que trabajar de becario en una empresa es la oportunidad deponer en práctica tus conocimientos, asociarlos a la formación práctica, hacer que la empresa te conozca e intentar que una vez hayas terminado el periodo de prácticas en la empresa pases de becario a trabajador.

Requisitos:

  • Ser hijo de mutualista, persona física que reúna al menos 20 años de antigüedad en el momento de la solicitud y que se mantenga tal circunstancia durante la vigencia de la Beca. Si concurriesen dos o más hijos de un mismo mutualista, solamente se podrá adjudicar al que obtenga la mejor puntuación.
  • Estar en posesión del título correspondiente expedido por una universidad española o poder acreditarlo antes del 10 de julio de 2013.
  • No haberse graduado en una fecha anterior a 4 años, en el momento de hacer la solicitud.
  • Conocimiento pleno del idioma o idiomas en que vayan a desarrollarse los estudios.
  • No haber percibido con anterioridad otra ayuda de Mutua Madrileña Automovilista o de la Fundación Mutua Madrileña en pasadas convocatorias.

Número y dotación : 40 Becas, por una o dos anualidades y a razón de 12.000 euros anuales, debiendo iniciarse los estudios de postgrado en el año 2013.

  • 12 becas para el Área 1: Antropología, Antropología Social y Cultural, Geografía, Geografía y Ordenación del Territorio, Filología, Lengua y Literatura, Estudios Ingleses, Estudios Semíticos e Islámicos, Lenguas Modernas y sus Literaturas, Lingüística y Lenguas Aplicadas, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Traducción e Interpretación, Pedagogía, Educación Social, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Trabajo Social, Arqueología, Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, Información y Documentación, Historia, Historia del Arte, Filosofía, Filosofía Clásica, Bellas Artes, Arte Dramático, Turismo, Diseño, Música y Danza.
  • 12 becas para el Área 2: Derecho, Derecho mención en Derecho Francés, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Sociología, Ciencias Políticas, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Comercio, Estadística Aplicada, Gestión Informática Empresarial, Gestión y Administración Pública, Relaciones Internacionales, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  • 8 becas para el Área 3: Psicología, Biología, Ciencias del Mar, Ciencias Ambientales, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Nutrición Humana y Dietética, Óptica y Optometría, Podología, Terapia Ocupacional, Farmacia, Odontología, Veterinaria y Geología.
  • 8 becas para el Área 4: Medicina, Matemáticas, Matemáticas y Estadísticas, Física, Química, Bioquímica, Ingeniería Electrónica de Comunicaciones, Ingeniería de Computadores, Ingeniería de Materiales, Ingeniería del Software, Ingeniería Geológica, Ingeniería Informática, Ingeniería Matemática, Ingeniería Química, Arquitectura e Informática.

Compatibilidad: Las ayudas objeto de la presente convocatoria son incompatibles con todas aquellas de origen público o privado que pueda percibir el estudiante durante la vigencia de la beca, así como el desarrollo de cualquier otra labor retribuida. En caso de que la beca fuese otorgada, deberá firmar una declaración de no estar percibiendo otra beca para el mismo fin ni desempeñando labor retribuida.

Selección: Corresponderá el otorgamiento de las ayudas, de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad, al Comité de Selección de la Fundación Mutua Madrileña. Los criterios utilizados serán exclusivamente los méritos académicos, de acuerdo con la nota media de la certificación académica correspondiente a la carrera superior concluida o a los cuatro primeros cursos concluidos. Si además hubiera finalizado otra carrera superior, la nota media de esta última se dividirá por cuatro. Si hubiera finalizado más de dos, solo se computará la principal relacionada con la beca, y la segunda será la de mayor puntuación del resto. El Comité de Selección podrá utilizar comisiones de evaluadores científicos en aquellas cuestiones técnicas que sean oportunas. La decisión del Comité de Selección pondrá fin al procedimiento de selección, sin posibilidad de recurso.

Solicitudes: La solicitud para participar en la presente convocatoria se realizará exclusivamente on-line a través de la página web de la Fundación Mutua Madrileña www.fundacionmutua.es donde encontrarán las instrucciones pormenorizadas para llevarla a cabo y el modelo de solicitud que obligatoriamente deben de utilizar.

Presentación: El plazo de presentación de solicitudes será: desde las 08:00 horas del día 20 de marzo hasta las 24:00 horas del día 23 de abril de 2013. Solo serán aceptadas las solicitudes realizadas on-line..

Documentación requerida: Toda la documentación que a continuación se enumera deberá ser escaneada e incluida en la solicitud en formato electrónico mediante archivo adjunto.

  1. Certificación original, o fotocopia debidamente compulsada, de estar en posesión del título de licenciado, ingeniero superior, arquitecto superior o grado universitario (Plan Bolonia) o resguardo de su solicitud
  2. Certificación académica de estudios, o fotocopia debidamente compulsada, expedida por la universidad, o institución académica equivalente, donde se haya estudiado, o de los estudios realizados en caso de estar en el último año de carrera, con la nota media final puntuada del 1 al 10. En caso de que la universidad, o institución académica equivalente, utilizase otro sistema de puntuación, se deberá presentar la conversión a una nota media puntuada de 1-10, certificada por la institución docente.
  3. Modelo de solicitud de la beca conforme al formato que aparece en la web.
  4. Programa oficial del curso a realizar en el extranjero si lo tuviera.
  5. Una carta o correo electrónico de la Universidad o institución docente extranjera escogida por el solicitante en la que se refleje la petición de admisión en dicho centro para cursar estudios de postgrado en la especialidad elegida y su duración.
  6. Dos cartas de referencia de profesores universitarios o de otras personas relevantes que hayan tenido contacto académico o profesional con el solicitante.
  7. Original, o fotocopia debidamente compulsada, de título acreditativo del nivel de conocimiento del idioma o idiomas en que van a desarrollarse los estudios.
  8. Fotocopia del D.N.I. o pasaporte.
  9. Fotocopia del Libro de Familia o documento análogo que acredite el parentesco.

Los estudiantes del último curso de la carrera presentarán con la documentación inicial certificación académica de los cursos realizados, con la nota media total de los cursos puntuada de 1 a 10 y antes del 20 de julio de 2013 deberán acreditar haber finalizado los estudios, mediante la presentación del certificado correspondiente en el lugar y forma previsto en estas bases. No se tendrán en cuentan las solicitudes que no presenten todos los documentos, a excepción de la fotocopia del Título Universitario en el supuesto de estudiantes de último curso.

Más información de las becas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.