Categorías
CV Encontrar trabajo

Las posibilidades de ser contratado aumentan un 47% con un videocurrículum

El videocurrículum ocupa ya un puesto destacado en el proceso de selección de una empresa. Ya sea grabado de moodo casero, o realizado de forma más profesional el vídeo currículum cuenta con una gran acogida en el mundo laboral y se ha convertido en una herramienta de lo más original y creativa cuando de buscar trabajo se trata.

Las posibilidades de ser contratado aumentan un 47% con un videocurrículum

Para un responsable de RRHH, un currículum vitae con presentación en vídeo les permite tener una idea previa del candidato, haciéndoles ganar tiempo y con la posibilidad de poder contactar después con el canditato en cuestión si la persona les resulta interesante. De ahí que el uso de Internet y el Social Media haya aumentado de manera considerable por parte de las empresas que tiene que ajustar sus presupuestos cuando tiene que hacer una busqueda eficaz de un candidato. De ahí que tener un CV actualizado, siempre online y con presentación en vídeo sea fundamental en tu búsqueda activa de empleo.

A la hora de grabar un presentación en vídeo para tu currículum vitae, es importante prepararlo como si se tratara de tu entrevista de trabajo pero evitando la memorización. Entre las ventajas que ofrece un videocurrículum, el aspirante puede demostrar sus habilidades de comunicación, que es una persona activa y dinámica, innovadora, proactiva y capaz de administrar su tiempo al resumir en un par de minutos su formación, su experiencia y otros datos de interés de una manera comprensible. El objetivo final es dejar claro por qué buscas ese empleo y diferenciarte del resto de candidatos.

Todas las compañías utilizan Internet para contratar al mejor candidato y se estima que el 80% consulta la actividad de sus candidatos en las principales redes sociales. Además,  un 17% de las compañías piden a los candidatos este formato adjunto a su CV escrito. En este sentido, siempre que currículum recoja de forma correcta las aptitudes y conocimientos del candidato, un videocurrículum aumenta en un 47% las posibilidades de que una persona sea contratada, según los datos de Internet Academi (iAi), la mayor plataforma online española de formación sobre Internet.

Según Rodrigo Miranda, director de Internet Academi:

“La imagen tiene cada vez más protagonismo en nuestra sociedad. Todos mostramos más interés ante un mensaje audiovisual que ante un simple texto, ya sea en papel o en un soporte digital. El videocurrículum es directo, eficaz, personal y, si está bien hecho, puede potenciar la imagen del candidato como marca. Por eso hay que cuidar todos los aspectos en el VídeoCV, como el lenguaje no verbal (los gestos), el vestuario y el tono de la voz, además de la propia calidad técnica de la imagen”.

Te te dejamos con una infografía con unos consejos sobre cómo añadir una presentación en vídeo a tu currículum vitae haciendo clic en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.