facebook twitter Google +
Crear CV Buscar candidatos Publicar ofertas
cat-right

¿Cómo aumentar las posibilidades de conseguir empleo en la entrevista de trabajo?

La preparación es esencial para realizar una buena entrevista de trabajo. Antes del gran día debemos de tener toda la información posible acerca de la empresa, su historia, servicios o productos que ofrece, situación actual. También sería recomendable, en la medida de lo posible, tener información sobre la persona que te va a entrevistar, indaga un poco por la red a ver que puedes sacar de información. Otra de las cosas que debes de conocer, son las funciones básicas que vas a desempeñar en el puesto de trabajo, más que nada para familiarizarte con el puesto y para solventar alguna pregunta del entrevistador.

¿Qué vestimenta me pongo para la entrevista? lo primero es sacar información sobre la cultura de la compañía, te servirá para elegir la vestimenta y así poder ir acorde con la filosofía de la compañía.

Habla de tus logros o hechos más relevantes sobre tu carrera profesional, de una manera clara y concisa. Pregunta de forma amable sobre el papel que vas a desempeñar en el puesto ofertado. En definitiva, transmitir a la persona que nos está haciendo la entrevista, nuestro compromiso, ilusión y ganas de formar parte de la empresa.¿Hacia dónde van las entrevista de trabajo?

Debes de tener respuesta para este tipo de preguntas, ya que muchos reclutadores preguntarán por dónde has venido y qué planes de futuro tienes:

  • ¿Por qué te gustaría trabajar en la empresa?
  • ¿Qué puedes aportar a la compañía?
  • ¿Dónde te ves dentro de un par de años años?

Recuerda que las respuestas deben de ir enfocadas para el puesto de trabajo al que aspiras. Transmite seguridad, trata de convencer al entrevistador, mantén una actitud abierta, mostrando interés en todo momento. Debes de ser puntual, educado, carismático, cuida los formalismos.

Sobre el lenguaje no verbal, las principales actuaciones que te ayudarán para dar una buena impresión pueden ser:

  • Estrechar la mano con firmeza
  • Espera a que te ofrezca una silla, siéntate erguido, sin cruzar las piernas
  • Sonríe
  • Mira al entrevistador a los ojos

Ahora trataremos la parte de “Qué no hacer” en la entrevista de trabajo:

  • Responder a preguntas con un simple no o sí. No debes de dar respuestas simples, debes de argumentar tus respuestas para que el entrevistador vea que te desenvuelves con soltura ante conversaciones más profesionales.
  • No debes de mentir. Tienes que responder a las preguntas con sinceridad, ya que tarde o temprano tus carencias aparecerán y no queremos causar una mala impresión.
  • No hagas comentarios despectivos sobre jefes o compañeros que hayas tenido en trabajos anteriores. Habla siempre con respeto de las personas que han pasado por tu atmósfera laboral.

Al terminar la entrevista, el reclutador te puede ofrecer el puesto y si realmente estás interesado, acéptalo en el acto. Si por el contrario, quieres un tiempo para decidir pregunta sobre cuándo habría que darle una respuesta. Despídete de forma amable y no olvides agradecer al entrevistador el tiempo que te ha dedicado. Si por algún motivo no te ofrecen el puesto, , puede que no encajes en el puesto para el que estás siendo entrevistado o no es el perfil que buscan en ese momento.

Esperemos que con estos consejos puedas enfocar mejor tus futuras entrevistas de trabajo y consigas ese puesto que tanto deseas. Muchas suerte!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *