Icono del sitio EmpleoyTrabajo.org

La entrevista de trabajo

Cómo afrontar una entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo es el ultimo paso que has de superar antes de conseguir el trabajo por el que tanto has luchado. Afronta la entrevista con optimismo, ten en cuenta que perteneces a ese pequeño grupo de candidatos preseleccionados por la empresa para cubrir su oferta de empleo. Si te han llamado para hacerte una entrevista significa que tanto tu Curriculum vitae como la carta de presentación que has enviado a la empresa han surtido efecto. Ahora solo tienes que confirmar en la entrevista que eres la mejor opción para el puesto de trabajo y que todo lo que has afirmado en tu curriculum vitae es cierto.

Te en cuenta también que en la entrevista de trabajo el entrevistador tratará de disipar las dudas que pudieran tener sobre ti, así que ve preparado y dispuesto a responder todo lo que te pregunte con seguridad y sinceramente, en algunos casos, alguna que otra pregunta “impertinente”. No vayas con miedo, el miedo causa inseguridad y es lo peor que te puede pasar a la hora de realizar la entrevista, y tómate la entrevista de trabajo como una oportunidad de resaltar tus virtudes y transmitir a la empresa por qué eres  la persona idónea para cubrir esa oferta de empleo.

Es tu momento, no lo tomes como un examen, sino como una oportunidad de mejorar tu posición.

Aquí te dejo unos consejos que pueden ayudarte a superar la entrevista de trabajo con éxito

1.- Prepara la entrevista minuciosamente: No es el momento de dejar las cosas al azar.

2.- En la Entrevista: Compórtate con naturalidad y educación y trata de causar buena impresión. La primera impresión es muy importante. Es sabido que muchos empresarios deciden sobre la idoneidad de un candidato basándose en esa primera impresión.

Otros artículos que necesitas leer para prepararte bien: Entrevista de trabajo 

Aquí tienes también un video en el que puedes ver como se lleva a cabo una entrevista de trabajo por parte de un profesional:

Solo nos queda desearte suerte y decirte que en caso de que en esta ocasión no seas seleccionado no te desmoralices y procura aprender de la experiencia. Analiza el proceso y procura mejorar aquello que hayas podido hacer mal.