Icono del sitio EmpleoyTrabajo.org

Buscar trabajo en el extranjero

¿No encuentras trabajo en España y estás pensando trabajar en el extranjero? Aquí tienes los pasos a seguir para conseguir un trabajo en el extranjero de la mejor forma posible.

1) Elegir el pais: Es la primera decisión que hemos de afrontar una vez que hemos decidido salir de España. Elegir el sitio dónde queremos o pensamos que nos será más fácil adaptarnos y encontrar trabajo. Para un Español, los paises naturales de emigración son: Europa e Hispanoamérica. Europa porque no necesitamos ningún tipo de permiso de trabajo. Hispanoamérica por el idioma y la cultura. En cualquier caso, hemos de tener en cuenta:

2) Bucar el empleo: Internet facilita enormemente la búsqueda de empleo en el extranjero. No solo tenemos a nuestro alcance las ofertas de empleo disponibles en cada pais a través de los portales de empleo sino que tenemos acceso a las bolsas de empleo locales.

3) Presentar nuestra candidatura: Una vez hemos detectado las posibles ofertas que se adecuan a nuestro perfil profesional es necesario tener preparada toda la documentación que vamos a necesitar en el idioma del pais en el que está ubicado el trabajo. Si es Europa, el inglés es el idioma comodin ¿Que documentos tenemos que tener disponibles?

4) Antes de aceptar el trabajo: Es conveniente que antes de aceptar una oferta de trabajo concreta en el extranjero tomemos ciertas precauciones. Se trata de un cambio importante y tenemos que estar emocionalmente preparados y dispuestos a aceptar una nueva cultura, constumbres, clima, comida, horarios, etc. Seamos realistas, no todo el mundo está preparado para aceptar estos cambios.

El orden de los pasos a dar que proponemos no es inamovible. En muchos casos, probablemente la mayoría, no nos será posible pensar primero dónde nos queremos ir a trabajar sino que el país de destino vendrá impuesto por el trabajo que podamos encontrar. También queremos hacer una advertencia que creemos necesaria a la hora de buscar un trabajo en el extranjero ¡Cuidado con las ofertas de empleo falsas! Nunca envíes dinero por adelantado a alguien que te ofrece un trabajo en el extranjero, no importa que razón aduzca, el 99% de los casos el trabajo no existe.

Sólo nos queda desearle suerte y decirle que buscar trabajo en el extranjero no es tarea fácil. Tómatelo con calma y con optimismo, vea en ello la oportunidad de ampliar sus horizontes y mejorar su nivel de vida. Seguramente el tiempo y esfuerzo emnpleados en labúsqueda se verán recompensados con creces.