Icono del sitio EmpleoyTrabajo.org

Cómo conseguir trabajar de dependienta en El Corte Inglés

Trabajar en El Corte Inglés, como puedes imaginar, no es nada fácil, y aunque el mayor numero de vacantes disponibles para trabajar en el Corte Inglés sean para trabajar de dependienta o dependiente, has de saber que vas a tener mucha competencia.

No obstante, en determinadas épocas como son las campañas de Navidad, rebajas, etc. El volumen de contrataciones que se realizan es mayor y la cantidad de personas dispuestas a trabajar en estas fechas es mucho menor, así que aquí esta tú oportunidad de “Meter la cabeza” y conseguir que te conozcan, te llamen para la próxima campaña y quien sabe, en algún momento te contraten de manera permanente para trabajar en el Corte Inglés.

Aun así, te aseguro que cuanto mejor conozcas la empresa y más preparada vayas a la entrevista más posibilidades tendrás de que te cojan. Así que lee atentamente este post y toma nota ¿Preparada? Vamos!

Trabajar de dependienta en El Corte Inglés en campañas como Navidades, Rebajas, etc. es mucho más fácil  y tú oportunidad de “Meter la cabeza”; conseguir que te conozcan; que te llamen para la próxima campaña; y finalmente te contraten de manera permanente.

El Grupo El Corte Inglés cuenta con una plantilla media a jornada completa de aproximadamente 85.000 empleados distribuidos por todas las provincias de España y entre todas las empresas del Grupo. El objetivo principal de El Coprte Inglés (Por si te lo preguntan en la entrevista de trabajo): Es dar la mejor y más personalizada atención y servicio a los clientes y conseguir su mayor grado de satisfacción.

Perfil personal empleados: En cuanto a la cultura de la empresa respecto de los empleados has de saber que su cultura corporativa se caracteriza por la identificación y compromiso de las personas con los objetivos de la empresa, dentro de un entorno orientado al trabajo en equipo. Mediante una buena combinación entre la experiencia y el conocimiento de los más veteranos con el avance y las aportaciones de los empleados más jóvenes. El fomento de la promoción interna y el cuidado especial en la formación del personal.

Empresas del grupo: Otra cosa que es buena que conozcas es qué empresas componen el grupo El Corte Inglés: Hipercor, Opencor, Viajes el corte inglés, Telecor, Supercor, Investrónica, Óptica 2000, Sfera y Bricor.

Cómo enviar tu CV: La mejor forma de que sepan de tu interés por trabajar con ellos es enviando tu Curriculum vitae a través de Internet al Corte Inglés de la provincia en la que desees trabajar. También es conveniente que si ya has enviado anteriormente tu CV y ha pasado más de un año o ha habido cambios significativos en el mismo que lo vuelvas a enviar. En esta página tienes el enlace a todos los centros de el corte ingles en España con la dirección de email tanto para enviar tu Curriculum por primera vez o para comunicar una actualización del mismo: Trabajar en El Corte Inglés sobre todo procura hacer un curriculum vitae perfecto antes de enviarlo

Cuidado con los malentendidos: Malentendidos o publicidad engañosa. Trabajar en una tienda ubicada en algún centro de El corte Inglés no es ser empleada de El corte Inglés. Os digo esto por que encontraréis muchas ofertas de Empleo en Internet de dependienta para tiendas ubicadas en centros comerciales de El corte Ingles que pueden dar lugar a engaño. Seguro que habéis visto alguna oferta de empleo con alguno de estos títulos:

Estos son dos ejemplos reales de ofertas de empleo para trabajar de dependienta pero como trabajadora de El Corte Inglés.

También tenéis que tener cuidado con los anuncios de Azafatas de degustación, por ejemplo, que aunque el trabajo sea en El corte Inglés la empresa que te contratará sera otra empresa. Generalmente será un empleo eventual y a través de una ETT.

Por último, conviene que leas estos consejos sobre como afrontar la búsqueda de empleo si estás buscando trabajo de dependienta. Como verás, y aunque a mucha gente no se lo parezca, el trabajo de dependienta de comercio es un trabajo muy profesionalizado y nada fácil de hacer bien.

En fin, para todas y todos los que estéis pensando en enviar vuestro Curriculum Vitae al Corte Inglés, os deseamos mucha suerte!