Icono del sitio EmpleoyTrabajo.org

Trabajar en los supermercados Lidl

Lidl es una cadena de supermercados de origen alemán con más de 10.200 establecimientos en toda Europa. Cuenta con más de 390.000 empleados y con aproximadamente 7.000.000 de clientes diarios distribuidos por 28 países europeos. Conjuntamente con Kaufland y Handelshof, forman el grupo Schwarz, actualmente quinto grupo de distribución del mundo.

En el año 2018 Lidl ha sido certificada como empresa Top Employer en España. Dicha mención reconoce las política de recursos humanos de la empresa de situar a sus trabajadores como uno de los activos más valiosos de Lidl junto a sus clientes y premia igualmente los proyectos que la empresa ha realizado en los últimos años en favor del empleo de calidad.

En España, Lidl tiene abiertas 10 plataformas logísticas y 540 tiendas en las que trabajan más de 12.000 empleados y en las que atienden a 2,8 millones de clientes que cada semana hacen su compra en alguno de los establecimientos que Lidl tiene repartidos por toda la geografía española.

Al ser un grupo de empresas en continua expansión a nivel internacional tienen permanentemente abiertos procesos de selección de personal. El perfil de empleados que buscan es el de personas enérgicas, responsables y orientadas a resultados que les ayuden a crecer como empresa y que tengan un alto nivel de compromiso con su trabajo, una fuerte implicación en el desarrollo de la empresa y que busquen la calidad a la hora de realizar su trabajo.

Generalemente están abiertas convocatorias de selección de personal en las áreas de Ventas, Logística, Administración, Finanzas, Compras, Publicidad, Logística, y Sistemas. Así que si estás buscando trabajo de dependienta, como administrativo, transportista, mozo de almacén, etc. esta puede ser tu oportunidad. Todas las posiciones poseen un programa de formación específico con la finalidad de capacitarle para realizar sus principales funciones dentro de su puesto de trabajo. En el área de Ventas ofrecen una amplia formación de hasta 10 meses (Training Distribución Lidl).

la compañía ofrece a sus empleados una retribución superior al convenio y a la media del sector. Además, muchos de sus trabajadores disponen de una serie de beneficios sociales, como por ejemplo un seguro de vida o la posibilidad de adherirse a un seguro médico además de beneficios en formación, desarrollo profesional, etc.

Desde aquí podéis acceder al listado completo de todas las ofertas de empleo en Lidl España disponibles en estos momentos y si estáis interesados en cualquier puesto a nivel internacional, en este enlace tenéis todas las ofertas de empleo disponibles en los supermercados Lidl en toda Europa.

Según se recoge en su página web estos son los principios de conducta de Lidl en el trato con los empleados

Así que si estás pensando en participar en alguno de los procesos de selección te interesará tener algo más de información de la empresa. Sobre todo si eres llamado para una entrevista de trabajo.

Su modelo de negocio les permite posicionarse en el mercado como líderes en relación calidad precio. Lo que consigue a través de 4 pilares fundamentales:

  1. Unas compras centralizadas a nivel de grupo que posibilitan acuerdos muy favorables con nuestros proveedores y que repercutimos en nuestros precios finales de venta.
  2. La definición de un surtido optimizado, eliminando duplicidades y ofreciendo únicamente los productos de mayor demanda, lo que se traduce en mayores volúmenes de negociación y una disminución de los costes.
  3. La continua simplificación de sus procesos internos con el objetivo de optimizar constantemente la cadena de valor que va desde el productor a nuestro cliente final.
  4. Eliminación de costes que no aportan valor añadido, como la exposición de los artículos de mayor demanda en cajas/palets, eliminando así tiempos de reposición de essos artículos en los lineales.
  5. Garantizando la máxima calidad en sus marcas propias, que cumplen los estándares de calidad más exigentes, similares a los de las marcas de fabricante líderes del mercado.

Y también es importante que conozcas los principios de conducta en el trato con los clientes que la empresa esperará de ti:

Si quieres saber más cosas sobre la empresa de supermercados Lidl puedes verlo aquí o en estos videos de Lidl.

Así que a todos los que vayáis a participar en algún proceso de selección de Lidl, ¡Mucha suerte!