En el año 2018 Lidl ha sido certificada como empresa Top Employer en España. Dicha mención reconoce las política de recursos humanos de la empresa de situar a sus trabajadores como uno de los activos más valiosos de Lidl junto a sus clientes y premia igualmente los proyectos que la empresa ha realizado en los últimos años en favor del empleo de calidad.
En España, Lidl tiene abiertas 10 plataformas logísticas y 540 tiendas en las que trabajan más de 12.000 empleados y en las que atienden a 2,8 millones de clientes que cada semana hacen su compra en alguno de los establecimientos que Lidl tiene repartidos por toda la geografía española.
Al ser un grupo de empresas en continua expansión a nivel internacional tienen permanentemente abiertos procesos de selección de personal. El perfil de empleados que buscan es el de personas enérgicas, responsables y orientadas a resultados que les ayuden a crecer como empresa y que tengan un alto nivel de compromiso con su trabajo, una fuerte implicación en el desarrollo de la empresa y que busquen la calidad a la hora de realizar su trabajo.
Generalemente están abiertas convocatorias de selección de personal en las áreas de Ventas, Logística, Administración, Finanzas, Compras, Publicidad, Logística, y Sistemas. Así que si estás buscando trabajo de dependienta, como administrativo, transportista, mozo de almacén, etc. esta puede ser tu oportunidad. Todas las posiciones poseen un programa de formación específico con la finalidad de capacitarle para realizar sus principales funciones dentro de su puesto de trabajo. En el área de Ventas ofrecen una amplia formación de hasta 10 meses (Training Distribución Lidl).
la compañía ofrece a sus empleados una retribución superior al convenio y a la media del sector. Además, muchos de sus trabajadores disponen de una serie de beneficios sociales, como por ejemplo un seguro de vida o la posibilidad de adherirse a un seguro médico además de beneficios en formación, desarrollo profesional, etc.
Desde aquí podéis acceder al listado completo de todas las ofertas de empleo en Lidl España disponibles en estos momentos y si estáis interesados en cualquier puesto a nivel internacional, en este enlace tenéis todas las ofertas de empleo disponibles en los supermercados Lidl en toda Europa.
Según se recoge en su página web estos son los principios de conducta de Lidl en el trato con los empleados
- Nuestra prioridad es cubrir los puestos vacantes mediante recursos propios.
- Fomentamos la movilidad entre departamentos tanto a nivel regional como nacional.
- Garantizamos la profesionalidad y la objetividad en todos nuestros procesos de selección .
- La decisión de contratar se acuerda de forma mancomunada y con la participación del superior directo.
- El primer día de trabajo recibimos a nuestros empleados con dedicación y una bienvenida planificada.
- Garantizamos una formación cualificada a todos los empleados para el buen desempeño de su trabajo.
- Para asegurar el éxito de la formación hacemos reuniones de seguimiento periódicas.
- Ofrecemos un horario y condiciones laborales que permiten al empleado conciliar su vida laboral y familiar.
- Remuneramos adecuadamente el desempeño y compromiso de nuestros empleados dependiendo del puesto de trabajo y del mercado laboral.
- Mantenemos con todos los empleados reuniones periódicas de seguimiento y valoración sobre su rendimiento, conducta y desarrollo dentro de la empresa.
- Apoyamos y fomentamos el desarrollo profesional y personal de nuestros empleados.
- La relación laboral finalizará de forma justa y respetuosa.
Así que si estás pensando en participar en alguno de los procesos de selección te interesará tener algo más de información de la empresa. Sobre todo si eres llamado para una entrevista de trabajo.
Su modelo de negocio les permite posicionarse en el mercado como líderes en relación calidad precio. Lo que consigue a través de 4 pilares fundamentales:
- Unas compras centralizadas a nivel de grupo que posibilitan acuerdos muy favorables con nuestros proveedores y que repercutimos en nuestros precios finales de venta.
- La definición de un surtido optimizado, eliminando duplicidades y ofreciendo únicamente los productos de mayor demanda, lo que se traduce en mayores volúmenes de negociación y una disminución de los costes.
- La continua simplificación de sus procesos internos con el objetivo de optimizar constantemente la cadena de valor que va desde el productor a nuestro cliente final.
- Eliminación de costes que no aportan valor añadido, como la exposición de los artículos de mayor demanda en cajas/palets, eliminando así tiempos de reposición de essos artículos en los lineales.
- Garantizando la máxima calidad en sus marcas propias, que cumplen los estándares de calidad más exigentes, similares a los de las marcas de fabricante líderes del mercado.
Y también es importante que conozcas los principios de conducta en el trato con los clientes que la empresa esperará de ti:
- Los clientes, junto a los empleados, son las persona más importante para la empresa. Es el eje central de nuestro negocio y los procesos empresariales giran entorno a sus necesidades.
- En todo momento ofrecemos a nuestro cliente la completa disponibilidad de todos los productos de nuestro surtido.
- Tratamos a nuestros clientes con amabilidad, respeto y sinceridad
- Satisfacemos rápidamente a nuestros clientes en sus peticiones, deseos, problemas y reclamaciones.
- En todo momento ofrecemos a nuestros clientes calidad y frescura probadas y al mejor precio.
- Ofrecemos a nuestros clientes una tienda siempre limpia y ordenada.
- Hacemos posible que nuestros clientes realicen su compra con rapidez y comodidad.
Si quieres saber más cosas sobre la empresa de supermercados Lidl puedes verlo aquí o en estos videos de Lidl.
Así que a todos los que vayáis a participar en algún proceso de selección de Lidl, ¡Mucha suerte!