Icono del sitio EmpleoyTrabajo.org

Trabajar en IKEA

Como probablemente sabrás, IKEA es una multinacional de origen sueco dedicada a la venta minorista de muebles y objetos para el hogar y decoración, a bajo precio y diseño contemporáneo. Actualmente cuentan con más de 135.000 empleados en todo el mundo, 303 tiendas en 26 países, cifras que hace que sea una de las principales empresas mundiales en fabricación de muebles.

IKEA en España

En España cuenta con 14 tiendas, 2 centros de distribución y unos 6194 empleados. Solo en 2012, 39 millones de personas visitaron sus centros en España. Al ser un grupo de empresas internacional y encontrarse en continuo crecimiento abren procesos de selección continuamente.

El ambiente de trabajo de IKEA es uno de los mejores valorados por sus trabajadores a los que IKEA llama colaboradores. Cuentan con su propio acuerdo de horarios para garantizar una mayor flexibilidad laboral y ofrece un gran apoyo a la maternidad y a la paternidad.

Una vez entras en IKEA tienes descuentos en los productos, comidas y bebidas, disponen de salas de descanso y cuentan con servicio médico propio por si te encuentras mal. También ofrecen formación a sus empleados cada poco tiempo para adquirir nuevos conocimientos en otras áreas del negocio. Si hay alguna oferta de empleo se la ofrecen primero a sus empleados. Además, IKEA planifica sus horarios de forma anual para permitir a sus trabajadores organizarse y conciliar la vida personal.

Qué tipo de empleados busca IKEA

IKEA busca personas interesadas en el desarrollo profesional y personal, con pasión por lo que hacen, que tengan entusiasmo y humildad. Los valores que promueve IKEA, recogidos en su web, son:

Condiciones de trabajo en IKEA

La compañía ofrece un salario superior al convenio y a la media del sector, además de ofrecer ayudas de 450€ a sus empleados y empleadas por el nacimiento de hijo/a y un kit de productos de regalo. También ofrecen excedencia de 2 meses por maternidad o paternidad con un remuneración mensual de 350€. Otra de las características de IKEA es su programa Backpackers para facilitar la movilidad internacional pudiendo trabajar un año en 2 países distintos para adquirir experiencia y visión del negocio.

Áreas en las que puedes trabajar en IKEA

Las áreas en las que hay ofertas de empleo en IKEA para trabajar son:

Si estás interesado en trabajar en IKEA puedes acceder a la página de empleo de IKEA o a traves del buscador de ofertas de empleo empleoytrabajo.org IKEA, en el se publica actualizadas todas las ofertas de empleo disponibles en IKEA en toda España.

Para IKEA cada persona es importante porque todos juntos hacen crecer a la empresa. Así que si estás participando o vas a participar en un proceso de selección de IKEA, ¡te deseamos toda la suerte del mundo!