Icono del sitio EmpleoyTrabajo.org

Fundación MAPFRE: Ayudas para personas desempleadas


La Fundación MAPFRE dispone de diversos programas de tipo social cuyo objetivo es facilitar el acceso de las personas desempleadas a un puesto de trabajo. Aquí tienes los distintos tipos de ayudas y becas disponibles:

1.- Ayudas a la contratación: Disponibles 500 becas para contratar a personas en situación legal de desempleo. dirigidas principalmente a pymes, autónomos  y entidades de carácter sociales.

2.- Prácticas de empresa para personas con discapacidad intelectual:
Estas prácticas se realizan a través del programa Juntos Somos Capaces y su finalidad es conseguir la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental a través de la realización de prácticas de empresa.

Las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en situación de desempleo serán las directas beneficiarias de las ayudas a través de becas de formación que les permitirán realizar prácticas en empresas en las que posteriormente tendrán la posibilidad de trabajar como empleados.

Puedes conseguir toda la información de manera detallada en la propia página del programa social de empleo de la fundación MAPFRE