Icono del sitio EmpleoyTrabajo.org

Becas para trabajar en el ministerio de Economía y Competitividad

Según la publicación por parte del Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha de 18 de marzo de 2013, el Ministerio de Economía y Competitividad convoca siete becas para la realización de actividades de formación, información y divulgación relacionadas con la defensa de la competencia.

Cada una de las becas tendrá una dotación de 13.500 euros incluyendo impuestos, gastos y contribuciones sociales. La duración de la misma es de nueve meses, con posibilidad de ampliarse dicho periodo si existe disponibilidad presupuestaria para 2014.

Los requisitos necesarios para ser candidato admitido en estas siete becas son:

  1. Poseer la nacionalidad española o de otro Estado Miembro de la Unión Europea. En el segundo caso, se deberá acreditar un perfecto dominio del castellano.
  2. Estar en posesión de titulación universitaria superior (licenciatura, grado o equivalente) en los campos del Derecho, la Economía o la Empresa, obtenida en el año 2011 o posteriores.
  3. No haber disfrutado con anterioridad de otras becas de formación en la Comisión Nacional de la Competencia.
  4. No estar incurso en ninguna de las prohibiciones que para ser beneficiario de subvenciones establece el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

La solicitud de la beca debe rellenarse conforme al Anexo I de la convocatoria e ir acompañada de ciertos documentos:

La solicitud tendrá que ir firmada por el candidato interesado y deberá ser entregada antes del 2 de abril de 2013. Estará dirigida a la Dirección de Promoción de la Competencia de la Comisión Nacional de la Competencia, y se presentarán en el Registro General de la Comisión Nacional de la Competencia, o por cualesquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (a través de correo ordinario certificado o Administraciones Públicas).

El criterio de evaluación del Ministerio se dividirá en dos fases. La primera de ellas, consistirá en aprobar los méritos alegados y asignarles una puntuación (la máxima es de 100 puntos) según el siguiente esquema:

Los candidatos que superen los 30 puntos, pasarán a la segunda fase. Esta consiste en una entrevista personal en la que será evaluada la capacidad de comunicación, la claridad de expresión verbal, el dominio del lenguaje castellano y/o extranjeros, la madurez, la capacidad de reacción, la capacidad resolutiva, las habilidades de interrelación y los conocimientos específicos. Esta segunda prueba, tendrá un máximo de 45 puntos y se eliminarán aquellos candidatos que posean menos de 25 puntos.

La Resolución de concesión de becas se publicará en el Boletín Oficial del Estado en el plazo máximo de seis meses desde la publicación de la convocatoria, en la página web de la Comisión nacional de la competencia.