Categorías
Formación Profesional Mercado laboral Ofertas de empleo

Trabajo y Formación en Alemania

El país germano sigue siendo un destino muy valorado por los trabajadores españoles para encontrar trabajo. En las próximas semanas, se abren nuevas opciones para trabajar en Alemania. Por un lado, la red Eures convoca un proceso de selección para distintas especialidades dentro del ámbito de las ventas, las nuevas tecnologías y la ingeniería. El plazo para apuntarse al proceso finaliza el 28 de noviembre y las entrevistas de trabajo se iniciarán a partir del 13 de diciembre.

Los interesados deberán incluir una carta de presentación en alemán o inglés, según las especificaciones de cada oferta y un currículum adaptado a la misma. En este sentido, revisar concienzudamente la oferta y adaptar a ella nuestros documentos es el primer paso para entrar en el proceso de selección. Es muy común que los candidatos repitan carta de presentación, pero las empresas valoran como contacto inicial, una presentación específica para cada puesto de trabajo.

Por otro lado, la multinacional SAP ha anunciado que formará a más de 100.000 jóvenes en el área de tecnologías de la información. El objetivo de la empresa es contar con mejores profesionales y más adecuadamente adaptados a las necesidades tecnológicas en el ámbito industrial. Todo ello con el fin de mejorar la productividad.

La formación está dirigida a estudiantes o titulados de países del sur de Europa que quieran mejorar sus competencias y vayan conociendo la realidad laboral y empresarial. En un principio se trata de formación online para, posteriormente, complementarla con actividades presenciales y ofertas de trabajo. Por el momento, tan solo se trata de un proyecto y en las próximas semanas se irán perfilando de manera más concreta los pasos a seguir para acceder a esta formación en tecnologías de la comunicación.

El tejido industrial y empresarial alemán está encontrando en países como España un extraordinario caladero de empleados bien formados que están dispuestos a emigrar para conseguir empleo o mejorar su carrera laboral. Como siempre, el idioma es el principal escollo a superar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.