Categorías
Mercado laboral Ofertas de empleo

Trabajar en las redes sociales

redes socialesFacebook, Twitter, Instagram o Whatsapp no solo son aplicaciones de Internet para estar conectado con tus amigos, conocer gente o reactivar el ego. También son enormes empresas con necesidades constantes de trabajadores, al menos de momento. Eso sí, si pretendes incorporarte a una de ellas deberás cumplir una serie de requisitos a menudo, muy exigentes. Aquí te decimos cuales

Dominio del inglés: Como te puedes imaginar se antoja indispensable hablar y escribir en Inglés con fluidez. Se trata de empresas globales, presentes en todos los paises del mundo y con trabajadores igualmente de todas las nacionalidades y aunque consigas el trabajo en las oficinas de, por ejemplo, facebook en tu país, seguro que tendrás que tratar con compañeros de otros países, etc. Tampoco está de más que conozcas algún otro idioma además del materno.

Nativo digital: Afortunadamente para los jóvenes (Si ya pasas de los 30 en esto ers un poco viejuno), y no está mal que en algo relacionado con el mercado laboral salgan ganando, no olvidemos que en España la mayor tasa de desempleo está entre los jóvenes, ser nativo digital es un plus muy valioso para estas empresas

Programación: El grueso de las ofertas va encaminado a los programadores informáticos, con lo que una especialización en ese ámbito te abrirá muchas puertas. Desarrolladores web, programadores de apps, así como informáticos para ámbitos relacionados con la seguridad informática o las operaciones online son ofertas de las más comunes.

Marketing: No te preocupes si no eres informático, estas empresas se han convertido con el paso del tiempo en grandes compañías que también precisan un buen número de trabajadores para otras áreas de la empresa como comerciales, marketing y recursos humanos. Además de generar un buen servicio es necesario saber venderlo y es ahí donde entran todos estos profesionales. Por tanto, un número elevado de puestos de trabajo están vinculados a la informática y al marketing. No sorprende en absoluto teniendo en cuenta la actualidad del mercado laboral, donde ambos sectores siguen acogiendo el mayor grueso de ofertas de trabajo.

Sin embargo, ya no es solo informáticos y personal relacionado con la venta y el marketing puesto que el volumen que estas empresas está tomando les hace imprescindible montar importantes departamentos de atención al cliente y personal auxiliar para el mantenimiento de sus oficinas, etc.

Y es que este es otro de los puntos a tener en cuenta si se desea trabajar para estas grandes compañías. Lo más probable es que debas hacer las maletas e irte a otro país, incluso fuera de la Unión Europea. Tal como están las cosas, no parece una mala idea.

Facebook, Twitter, Whatsapp o Snapchat son solo ejemplos de los gigantes del ámbito de las redes sociales pero hay más y más que se crearan. No solo se crearan otras empresas que tratarán de competir con estas, sino que se crearan nuevos modelos de redes sociales. Seguramente empresas menores y especializadas en diferentes ámbitos que han encontrado su espacio en los últimos años. Trabajar para ellas suele asegurar unas buenas condiciones laborales y un aprendizaje muy valioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.