cat-right

Trabajar en IKEA

Como probablemente sabrás, IKEA es una multinacional de origen sueco dedicada a la venta minorista de muebles y objetos para el hogar y decoración, a bajo precio y diseño contemporáneo. Actualmente cuentan con más de 135.000 empleados en todo el mundo, 303 tiendas en 26 países, cifras que hace que sea una de las principales empresas mundiales en fabricación de muebles.

En España cuenta con 14 tiendas, 2 centros de distribución y unos 6194 empleados. Solo en 2012, 39 millones de personas visitaron sus centros en España. Al ser un grupo de empresas internacional y encontrarse en continuo crecimiento abren procesos de selección continuamente.

El ambiente de trabajo de IKEA es uno de los mejores valorados por sus trabajadores a los que IKEA llama colaboradores. Cuentan con su propio acuerdo de horarios para garantizar una mayor flexibilidad laboral y ofrece un gran apoyo a la maternidad y a la paternidad.

Una vez entras en IKEA tienes descuentos en los productos, comidas y bebidas, disponen de salas de descanso y cuentan con servicio médico propio por si te encuentras mal. También ofrecen formación a sus empleados cada poco tiempo para adquirir nuevos conocimientos en otras áreas del negocio. Si hay alguna oferta de empleo se la ofrecen primero a sus empleados. Además, IKEA planifica sus horarios de forma anual para permitir a sus trabajadores organizarse y conciliar la vida personal.

IKEA busca personas interesadas en el desarrollo profesional y personal, con pasión por lo que hacen, que tengan entusiasmo y humildad. Los valores que promueve IKEA, recogidos en su web, son:

  • Liderar con el ejemplo: nuestros jefes actúan de acuerdo con los valores de IKEA, creando un ambiente de bienestar, y esperan lo mismo de los colaboradores.

  • Deseo constante de renovación: sabemos que adaptarse a las demandas del cliente con soluciones innovadoras contribuye a mejorar el día a día en los hogares.

  • Compañerismo y entusiasmo: juntos tenemos el poder de resolver problemas aparentemente irresolubles. Lo hacemos siempre.

  • Conciencia de costes: los precios bajos solo son posibles cuando los costes son bajos; nosotros conseguimos buenos resultados con pocos recursos.

  • Esforzarse para adaptarse a la realidad: apostamos por las soluciones prácticas para desarrollarnos, mejorar y tomar decisiones basadas en la realidad.

  • Humildad y voluntad: Nos replanteamos las soluciones antiguas y, cuando tenemos una idea mejor, nos atrevemos a cambiarlas.

  • Atreverse a ser diferente: Replantearse las soluciones antiguas para cambiarlas con una idea mejor.

  • Aceptar y delegar responsabilidades: Ascendemos a los colaboradores con potencial y les animamos a superar sus expectativas.

  • Sencillez: Damos un enfoque práctico a la resolución de los problemas; hablamos con las personas y afrontamos los retos.

  • Estar constantemente en movimiento: Revisamos el trabajo diario y nos planteamos cómo mejorarlo al día siguiente intentando encontrar ideas nuevas.

La compañía ofrece un salario superior al convenio y a la media del sector, además de ofrecer ayudas de 450€ a sus empleados y empleadas por el nacimiento de hijo/a y un kit de productos de regalo. También ofrecen excedencia de 2 meses por maternidad/paternidad con un remuneración mensual de 350€. Otra de las características de IKEA es su programa Backpackers para facilitar la movilidad internacional pudiendo trabajar un año en 2 países distintos para adquirir experiencia y visión del negocio.

Si estás interesado en trabajar en IKEA, te interesará saber que cuenta con estas áreas para trabajar:

  • Relación con el cliente
  • TI
  • Marketing
  • Recursos Humanos
  • Restaurante
  • Compras
  • Finanzas y gestión de negocio
  • Logística
  • Ventas
  • Diseño y desarrollo de producto
  • Comunicación y diseño de interiores
  • Sostenibilidad y Calidad

Si estás interesado en trabajar en IKEA puedes acceder a la página de empleo de IKEA o a traves del buscador de ofertas de empleo empleoytrabajo.org IKEA, en el se publica actualizadas todas las ofertas de empleo disponibles en IKEA en toda España.

Para IKEA cada persona es importante porque todos juntos hacen crecer a la empresa. Así que si estás participando o vas a participar en un proceso de selección de IKEA, ¡te deseamos toda la suerte del mundo!

24 Responses to “Trabajar en IKEA”

  1. sonia says:

    Hola soy sonia estoy interesada en trabajar en ikea.

  2. Verónica Hdez Doniz says:

    Soy una persona muy dinámica, luchadora y con ganas de trabajar en equipo….eso me motiva a hacer mi trabajo y mis funciones lo mejor que se….por mi carácter se que encajaría perfectamente en esta empresa,solo nesesito una opirtunidad¡¡¡ gracias .

  3. Jose Gonzalez Valderrama says:

    Hola estoy buscando un soy serio en el teabajo cunpli cunplo todo lo qe me digan ,soy responsable tengo coche

  4. laura diana says:

    Me gustaria que me dierais una oportunidad, ya que dare todo de mi para que esteis contentos, mil gracias,,,

  5. demelsa says:

    Me gustaria trabajar en ikea lo e intentado durante muxo tiempo pero nunca lo e conseguido

  6. María Romero naranjo says:

    He trabajado durante 7 años en una farmacia, tengo experiencia con el público y relación con los clientes. Disponibilidad inmediata, carne de conducir y vehículo propio. Dispuesta a empezar a trabajar

  7. Natalia Batres Caro says:

    Buenas tardes:
    Me encantaria trabajar con vosotros.
    Carne de conducir tipo B y disponibilidad inmediata

  8. pedro jose olivera diaz says:

    hola estoy dispuesto para trabajar donde sea

    • Iolanda says:

      Buenos días,

      Soy administrativa, recepcionista y tengo más de 10 años de experiencia en atención al público. A nivel personal me considero una persona con capacidad empática, responsable, discreta y orientada al público.

      Tengo nivel medio-alto de inglés y conocimientos de francés.

      Sería un placer poder trabajar en Ikea, un negocio de referencia a nivel mundial.

      Para cualquier consulta, estoy a su disposición.

      Gracias por su atención.

      Yolanda

  9. Jesús Tirado Toldos says:

    Hola, estoy más que interesado en trabajar en IKEA

  10. Monica says:

    Hola, tengo amplia experiencia en el sector.
    Persona, con don de gentes,responsable,extrovertida ,con muchas ganas de formar parte de una cadena como Ikea

  11. andres says:

    Me gustaría trabajar con vosotros

  12. conchi says:

    Me encantaría trabajar con vosotros

  13. victoria peral says:

    Buenas noches, me gustaría trabajar en tienda, sobre todo en la sección del cuidado de los niños que se quedan en la zona infantil mientras sus familias realizan compra. Es una sección que entraña mucha responsabilidad pero también gratificante porque cuidas a pequeñas personas para las que el rato de compra de sus padres debe ser un tiempo agradable y entretenido. Reciban un cordial saludo.

  14. José Manuel García Expósito says:

    Tengo veinte años de experiencia en departamentos de administración y finanzas.

    Interesado en lograr una posición en el área administrativa y operativa en la cual pueda transferir y poner en ejecución mi experiencia y habilidades, desarrollarme profesionalmente para el buen desempeño de las funciones asignadas.

    Por pertenecer a desempleado de larga duración, la empresa podría beneficiarse de una bonificación por mi contratación.

    Quedo a su disposición para ampliar cuanta información estimen necesaria.

    Reciban un cordial saludo

    José Manuel

  15. Maria Luisa says:

    Buenas tardes,
    En principio comunicar que tengo experiencia en este sector, tanto de cara al público como en el área de administración y finanzas.
    Soy Licenciada en Administración y Dirección de empresas, tengo 24 años, y un máster en gestión empresarial.
    También tengo idiomas, inglés y francés.

    Me encantaría trabajar en su empresa y no tengo problema para desplazarme así como disponibilidad desde ya mismo.
    Un saludo, y gracias.

  16. yessica says:

    HOLA, MI NOMBRE ES YESSICA, TENGO 18 AÑOS, Y ME GUSTARIA TRABAJAR CON VOSOTROS,SOY UNA PERSONA TRABAJADORA, PUNTUAL, RESPONSABLE Y CON MUCHA CARISMA.
    RECIBAN UN GRATO SALUDO.

  17. Tamara Pascual says:

    Estoy interesa en trabajar en ikea. Soy responsable, seria, aprendo muy rapido y siempre doy lo mejor de mo como trabajadora.

  18. Santi says:

    Estimados/as Sr./a;

    Me dirijo a ustedes para presentarme para un puesto de trabajo en vuestra empresa.

    Me llamo Santi y soy de Málaga, en dos semanas acabo un ciclo medio en Gestión Administrativa, con prácticas en una empresa que se dedica a la formación del profesorado.
    Cuento con experiencia en el sector de la Hostelería como cajera, relaciones públicas, y comercial; desempeñando las funciones propias de estos puestos. He trabajado en Italia y en Tenerife.
    Me considero una persona dinámica, responsable y trabajadora.

    En el caso de contar con algún puesto que se ajuste a mi perfil y estén interesados en mi persona, pueden contactar conmigo a través del correo electrónico. Mi disponibilidad es inmediata.

    Agradeciéndoles su atención, reciban un cordial saludo;

    María Fuensanta Subires Muñoz

  19. marina copado says:

    Hola, estoy interesada en formar parte de vuestro equipo. Un saludo. Gracias.

  20. rosa says:

    Hola soy una chica con muchas ganas de trabajar tengo un bebe de 1ańo y necesito el trabajo ojala me dieran la opurtunidad graciias

  21. Alex Sanmartin says:

    Estaria interesado en trabajar con ustedes. He trabajado de mantenimiento y reparacion de mobiliario.

  22. Leoncio Villarroya says:

    montador de muebles experiencia de 20 años , 2 furgones propios , 3 empleados en plantilla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>