Categorías
Destacadas Encontrar trabajo Ofertas de empleo

Trabajar en Cruz roja española

Trabajar en Cruz roja¿Te gustaría trabajar en la “Cruz Roja Española”? Cruz roja española es una institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público, que desarrolla su actividad bajo la protección del Estado Español. Los Principios Fundamentales que rigen su actuación son:

Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad

Estos principios son las señas de identidad de la Institución en todos los ámbitos y niveles de actuación y en ellos se basa su código de conducta. Obligan a toda la Institución en su conjunto y es uno de los elementos de cohesión fundamentales del Movimiento.

El trabajo de Cruz roja está centrado en las personas para para las que ser una parte activa de nuestra sociedad, resulta especialmente difícil:

  • PERSONAS MAYORES. Actividades para personas mayores y sus cuidadores compuestas por un grupo de servicios que abarcan todo el espectro asistencial: prevención, asistencias y rehabilitación.
  • NIÑOS Y JÓVENES EN DIFICULTADES. Actividades de protección a la infancia más vulnerable en situación de riesgo abordando de manera integral sus necesidades, protegiendo sus derechos y reforzando sus capacidades.
  • PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Cruz Roja facilita su acceso a actividades laborales o educativas. De esta forma evita su aislamiento y fomenta la confianza en su autonomía personal y su integración social.
  • MUJERES EN DIFICULTAD SOCIAL. Actuaciones dirigidas a las mujeres víctimas o en riesgo de sufrir violencia de género y a las que se encuentran en dificultad social.
  • INMIGRANTES. Además de atender la primera acogida de los inmigrantes recién llegados, trabajamos por su plena incorporación social, promoviendo la interculturalidad y previniendo la xenofobia.
  • REFUGIADOS. Durante la tramitación del asilo, Cruz Roja ofrece a estas personas el acceso a unas condiciones básicas para que reconstruir su vida les resulte algo más fácil.
  • DROGODEPENDIENTES. Servicios de carácter preventivo, de asistencia y rehabilitación, y de inserción sociolaboral, que intentan mejorar las condiciones de vida de las personas drogodependientes y de sus familias.

Si estos principios están en linea con tu escala de valores y estás buscando trabajo de: Enfemera, fisioterapeuta, trabajador social, administrativo, operadora de centro de contacto, operador radiotelefónico, educadora, psicologo, médico, diplomado o auxiliar de enfermeria, conductor de ambulancia, etc.

En Cruz Roja trabajan para promover la igualdad de oportunidades para que las personas que se encuentran en desventaja puedan acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones. Con este fin, Cruz Roja desarrolla varios programas

  • Acceso al empleo para personas en riesgo de exclusión social o que sufren algún tipo de discriminación.
  • Ayuda en la búsqueda de empleo a personas con dificultades especiales por desconocimiento del idioma, bajo nivel de empleabilidad, etc.
  • Orientación y formación para la reincorporación al mercado de trabajo de personas con pocas posibilidades de encontrar trabajo.
  • Apoyo económico y asesoramiento técnico para que las personas en situación de dificultad social puedan poner en marcha sus propios proyectos empresariales.
  • Lucha contra las barreras sociales, los estereotipos y los prejuicios que obstaculizan el acceso a un puesto de trabajo de las personas con más dificultades para obtener un empleo
  • Lucha contra la discriminación, por razón de origen, en el ámbito laboral.
  • Promoción de la igualdad de oportunidades en el mercado de trabajo.
  • Sensibilización y diversidad cultural en el mercado laboral.
  • Formación de agentes para el trabajo con el entorno.
  • Investigación en materia de inserción laboral.
  • Promoción de la Responsabilidad Social Empresarial en materia de inserción laboral.

Aquí puedes ver las últimas noticias en directo sobre Cruz Roja y aquí tienes más información de la historia de la Cruz Roja o saber más a través del canal de Cruz Roja en Youtube. Recuerda que no solo es un empleo sino que con tu trabajo estarás ayudando a las personas que más lo necesitan. y si eres una persona cuyo perfil encaja en alguno de los programas anteriores, a través de Cruz Roja, puedes encontrar el trabajo que necesitas.

37 respuestas a «Trabajar en Cruz roja española»

Hola. Soy medico pediatra (con homologacion solo de medicina general en España), vivo en Mallorca, estoy colegiado en Baleares y todo documento en regla. En julio 2020, por la ley 1.4 obtuve residencia provisional, la cual no viene con autorizacion para trabajar, y necesito ayuda con una oferta de trabajo que me permita solicitar este permiso de trabajo. Tengo mas de 20 años de experiencia como medico y muchos deseos y necesidad de trabajar. Espero puedan ayudarme. Saludos, Dr. Pedro Carpio

hola, me llamo carlos y estaria interesado en trabajar en la cruz roja española, yo vivo en ibiza y me gustaria ayudar a la gente, he trabajado en muchos oficios, pero creo que no hay nada mas satisfactorio que ayudar a la gente , si me pudiesen dar informacion de que tengo que hacer para trabajar en la cruz roja, estaria muy agradecido, gracias de antemano, un saludo

Buenos días
Me gustaría trabajar con ustedes con os niños o refugiados. En que parte de España estan buscando personal.
En caso de interesarme alguna oferta y este fuera dela lugar donde estoy ahora. Dan ayuda para uno tener donde quedarse a dormir.

Cordial saludo
Me interesa ser coordinador por inmigrantes por la idiomas que hablo si vos interesan porque hablo,árabes, francés,english, espagnol, sera grand ayuda gracias.

Soy auxiliar administrativo con muchaexñetiencia, creo q tb puede necesitar personal para coordinar también tengo mucha experiencia en trato con las personas

Me identifico con los principios fundamentales de la Cruz Roja, soy Ingeniero Agrónomo, con experiencia en aspectos organizacionales. Podrían considerarme para aportar mi granito de arena en pro de la humanidad.

Hola.Tengo 43 año ,soy de Rumania, papeles en regla ,seis año de experiencia en cuidar persona mayor curso de auxiliar de enfermería ,quiero trabajar con usted a ayudar las persona con necididad, gracias

Soy Licenciada en Administración y tengo experiencia como coordinadora de programas sociales en centro de mayores. Estoy muy interesada en trabajar con la Cruz Roja Española. Desde febrero de este año soy voluntaria en el proyecto Enredate, deseo involucrarme más para ofrecer mis conocimientos y fortalezas. Cómo puedo postularme a cargos que se ajusten a mi perfil???

Me gustaría trabajar en Cruz roja. Tengo experiencia en trato con grupos de jóvenes y mucha experiencia tanto en logística como en transporte.

Me encantaría soy Psicóloga y mi mayor esoextstiva es q mi carrera pueda ayudar a las personas. Que más lo nesecita

Soy maestra de Infantil y Primaria.
Técnico de Atención Socio-Sanitaria Geriátrica.
Conocimientos de Resolución de Conflictos Mediación)y Coaching escolar.
Francés, nivel conversación
Manejo de RRSS

Hola, me gustaría trabajar con ustedes, vivo en Madrid, soy Venezolana y desde que llegue a España no he conseguido trabajo y quiero trabajar. Soy psicóloga desde que me gradué he trabajado con niños y adolescentes en riesgo social, aquí no me validan mis estudios así que puedo trabajar en otros campos.

Hola,
Soy chica de 19 años, soy de Pakistan y tengo la ESO acabado en Barcelona, vivo en Barcelona y hablo castellano y catalan.
Me gustaría trabajar en cruz roja, Barcelona, quiero encontrar un trabajo pero en este trabajo tambien puedo ayudar a otras personas.
Porfa vor responde me lo antes possible
Os espero
Muchas Gracias

Hola yo he estado de voluntario como animador sociocultural en cruz roja lo tube que dejar por que al no encontrar trabajo se me hacia muy cuesta arriba poder desplazarme. Sigo en paro a mis 48 años todo el mundo me dice que tengo un curriculum impresionante pero la edad no se ajusta a sus expectativas me gustaria trabajar en lo que fuese
Gracias

Educadora social y animadora sociocultural con experiencia en ambos,gran disponibilidad para trabajar desplazarse y adaptarme.Se trata de trabajo o voluntariado?Donde?

Buenas Tardes,
Soy Trabajadora Social aunque actualmente en Desempleo.
Tengo experiencia en el campo de la inmigración, educación Especial y Servicio de Orientación , Información y Valoración.
Me encantaría desempeñar mi profesión.
Un abrazo!!

Mi experiencia laboral va desde la conducción de trailers en rutas nacionales e internacionales, pasando por la construcción como albañil y trabajos de albañilería y electricidad, y en un curso de 1000 h de soldadura y calderería. Tengo conocimientos básicos de informática y una gran disposición para desplazarme a donde sea.
Ese soy yo. Saluditos.

Persona responsable, con experiencia y titulación en el sector infantil, en la atención de personas mayores y/o con dicapacidad le gustaria trabajar con ustedes. Tambien he trabajado parauna asociación de auxiliar administrativo ( colombine-CLM )

me siento muy identificada con las normas y códigos de la CRUZ ROJA por que entiendo que de otra manera no se podría estar allí,para mi seria un honor estar alguna vez,de manera voluntaria y así comprobar mi capacidad y carisma,gracias por dar oportunidades como esta,aquí estoy para lo que me necesiten.

Atte.les saluda:angela caballero.

Soy un joven trabajador social madrileño y tengo experiencia en trabajo con discapacidad (autismo),me gustaria poder enviarles mi Cv pues comparto plenamente los valores de la organización y busco empleo en lo que para mi es una vocación más que un trabajo.Gracias por la labor que realizan cada día en estos momentos tan difíciles para tantos de nuestros vecinos.

Un cordial saludo,

Ignacio Domínguez

Me encantaría trabajar en la Cruz Roja.
Tengo experiencia en trato con niños y adolescentes. Me adapto a cualquier situación y ambiente, sé comprender y ayudar a las personas.
Soy joven y con muchas ganas de prosperar ayudando a quien de verdad lo necesite.

Mi experiencia laboral es de cuarenta años en la construccion,soy muy polivalente y me adacto bien s cualquier trabajo,soy muy sociable y tolerante con mis compañeros y con el personal a mi cargo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.