Categorías
Encontrar trabajo RRHH Selección de personal

Trabaja como funcionario en Organizaciones Internacionales

Para el próximo 20 de noviembre, tendrá lugar la Feria de Empleo en Organizaciones Internacionales organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Universidad Carlos III de Madrid. La Feria se celebrará en el Campus Madrid-Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de 12:00h a 18:00h. Toda persona que esté interesada en asistir, debe inscribirse previamente en el siguiente enlace ya que el plazo de inscripción termina el jueves 19 a las 23:59 hora española.

El programa en sí mismo, comenzará con un encuentro mañana miércoles y el jueves, 18 y 19 de noviembre respectivamente, en la Escuela Diplomática con una recepción para cerca de los 200 responsables de recursos humanos de los aproximadamente 80 organismos internacionales que participan en la feria de empleo.

Será el viernes, el día central de esta feria de empleo, cuando el campus de la Universidad Carlos III se llenará con los cerca de 30 stands, para informar de las oportunidades y de las ofertas de empleo. A lo largo del día se celebrarán ponencias explicativas y talleres de algunas de las organizaciones para orientar e informar de sus procedimientos a los candidatos de cara a solicitar un puesto de trabajo, cómo superar entrevistas y acceder al mundo laboral con más facilidad.

El objetivo principal de la Feria es informar sobre los procedimientos de reclutamiento en Organizaciones Internacionales a todos aquellos candidatos que asistan a la feria de empleo. El requisito básico es que los candidatos hayan finalizado sus estudios universitarios y hablen de forma fluida inglés o francés. En los stands de la feria podrán conocer los puestos que se ofertan, qué perfiles se buscan y recibirán asesoramiento sobre cómo redactar un currículum para optar a estos empleos. Participarán más de treinta Organizaciones Internacionales entre ellas la Secretaría de Naciones Unidas, Unión Europea, UNICEF, ACNUR, FNUAP, OTAN, Comité Internacional de la Cruz Roja, etc.

Según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, más de 2.000 personas se han registrado ya para asistir a esta feria, que este año celebra su XII edición para explicar qué hay que hacer para convertirse en funcionario de organismos internacionales.

Actualmente, 1.588 españoles se encuentran en el sistema de la ONU, y se calcula que anualmente se registra un crecimiento de 100 españoles trabajando en organismos internacionales. La Unidad de Funcionarios Internacionales creada en 2004 tiene unos 25.000 seguidores en Facebook y unos 50.000 en Twitter, mientras que su revista digital cuenta con 18.000 abonados, estando suscritas a la misma 300 instituciones académicas.

Si quieres conocer el programa, las charlas y los talleres que tendrán lugar para el próximo viernes día 20 de noviembre, sólo tienes que hacer clic en el siguiente enlace. Si tienes un alto nivel de idiomas, te gusta viajar y eres aventurero, tienes una gran oportunidad en esta Feria de Empleo en Organizaciones Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.