Categorías
Emprendedores

Global Startup Battle en España

Este próximo fin de semana, del 22 al 24 de noviembre, tendrá lugar en las ciudades de Sevilla, Córdoba y Granada el Startup Weekend, un evento intensivo para emprendedores, que durante 54 horas podrán evaluar si sus ideas de negocio son viables y tendrán éxito a la hora de ponerlas en marcha. 

Para ello los emprendedores trabajarán en equipo con profesionales técnicos como desarrolladores de software y diseñadores gráficos, además de empresarios reconocidos en el mundo de los negocios. Todos juntos tratarán de desarrollar una idea de empresa y convertirla en realidad, utilizando las nuevas tecnologías y el mundo 2.0 como referencia.

El evento se desarrolla a lo largo de tres jornadas. El viernes, los asistentes presentarán sus ideas por turnos de un minuto de duración. Tras escucharlas todas se votarán as más atractivas y los ganadores serán los encargados de formar los equipos con el resto de participantes. Por lo tanto, no es obligatorio traer una idea, sino que podrás aprender formando parte de los proyectos de los demás. Durante el sábado y domingo, se dará forma a la startup con la ayuda de los mentores, finalizando con la creación de un plan de negocios. El domingo por la tarde se realizarán las presentaciones, en un pitch de cinco minutos y un jurado elegirá a la startup ganadora.

Entre los mentores y coaches se encuentran profesionales como Talal Benjelloun, cofundador de Andalucia Inside y José Castro, director técnico & fundador de Innopro Advanced, en la edición de Sevilla, Wilhelm Lappe, fundador de Emprelab y Alfredo Artiles, cofundador y CTO de SocialBro, en la edición de Córdoba o Jerónimo Palacios, agile coach en Eriksson y Rudy Martínez, asesor en la creación de empresas, en la edición de Granada.

En la capital hispalense, las instalaciones del Campus Universitario EUSA acogerán este evento, mientras que en Córdoba se llevará a cabo en las instalaciones de Cosfera. Spiral Startups, en Armilla, será la sede de la edición granadina.

Si quieres más información puedes consultar la página web de Sevilla, la de Córdoba y la de Granada, donde además, podrás comprar tu entrada. Una oportunidad de aprender y hacer networking con profesionales expertos en el sector.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.