Categorías
Ofertas de empleo Prácticas

Solicita una de las 5.000 Becas Santander de Prácticas en PYMEs

Los estudiantes matriculados en universidades españolas desde el pasado día 15 de noviembre y hasta el próximo 31 de enero pueden inscribirse en una de las “5.000 Becas Santander de Prácticas en PYMEs”, además es una estupenda oportunidad para autónomos, microempresas, y pequeñas y medianas empresas (PYME), ubicadas en el territorio español, ya que también podrán inscribirse hasta el mismo 31 de enero .

Las Becas Santander de Prácticas en Pymes, cuenta con la colaboración de las universidades a través de Crue Universidades Españolas y de las pequeñas y medianas empresas a través de CEPYME.

El programa está orientado a complementar la formación de los estudiantes de universidades españolas, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral. El objetivo que con este programa se quiere conseguir es contribuir al progreso y desarrollo de las personas, colaborando en este caso en la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, completando y enriqueciendo su formación, además de acercarles a la realidad profesional y del mercado laboral.

Al finalizar el año 2016 cerca de 22.500 estudiantes se habrán beneficiado de estas becas que ascienden a unos 1.800 euros y que tienen una duración tres meses a jornada completa. En las ediciones anteriores casi 270.000 estudiantes solicitaron esta beca y cerca de 34.000 pequeñas y medianas empresas participaron en le programa. Viendo los números de la última edición, donde un 44% de los becarios prolongaron su estancia en la empresa, bien ampliando la beca a cargo de la Pyme o bien incorporando al estudiante a la plantilla, vemos como el programa es todo un éxito y una estupenda oportunidad que tanto estudiantes como pymes no pueden dejar escapar.

Para poder participar, los universitarios deben dirigirse a los centros de orientación e información al empleo de sus universidades, que se ocupan de asignar las prácticas de acuerdo a criterios de mérito, idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal. Para facilitarte la búsqueda de cuál universidad está adherida os dejamos con un enlace con el listado de las universidades participantes.  Las bases e inscripción en el programa, tanto para universitarios como para empresas, se encuentra en la Web Becas Santander

Os compartimos algunos de los requisitos que los estudiantes tienen que tener para poder acceder a las becas:

  • Estar matriculado o cursando estudios, en virtud de programas de movilidad académica o de convenios, en una Universidad española o centro adscrito a las mismas participante en el Programa.
  • Estudiantes de grado y master (oficiales y propios)
  • Haber superado créditos suficientes del correspondiente título universitario, para, según criterio de la propia Universidad o centro adscrito a la misma, poder acceder a la realización de prácticas externas.
  • No mantener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable con empresa, institución o entidad alguna.
  • No haber resultado beneficiario de bolsa o ayuda económica al amparo de anteriores convocatorias del Programa.
  • Inscripción a través de www.becas-santander.com
  • No estar disfrutando de otra ayuda o beca formativa de características análogas a este programa

Puedes obtener toda la información y las bases para poder optar a las becas de Santander en los siguientes enlaces:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.