Categorías
Entrevista de trabajo

¿Qué debes evitar en una entrevista online?

¿Qué debes evitar en una entrevista online?

La entrevista online es una metodología que aún no está muy implantada en nuestro país. Para ya se hacen muchas entrevistas para puestos de trabajo usando programas como Skype o los Hangout de Google. Ahorra tiempo tanto al entrevistador como al entrevistado pero hay varios factores que influyen en el desarrollo de esta modalidad de entrevista. Desde Careerealism enumeran 6 puntos clave y que debes evitar siempre.

1. No asegurarte que la aplicación funcionará correctamente.

Si nunca has usado Skype o Google Hangout es muy recomendable hacer pruebas con otra persona antes del momento de la entrevista, además podrás familiarizarte un poco con ella, por ejemplo usar la función del chat por si tienes que escribir algo durante la conversación. Tampoco está de más comprobar que la conexión a Internet funciona bien antes del momento de la llamada.

2. No tener un fondo adecuado

El fondo que el entrevistador tendrá siempre a la vista será el del lugar que escojas para la conversación. Intenta que sea algo neutro, por ejemplo, una pared blanca para evitar distracciones o ruidos. Evita hacer la entrevista en lugares como cafeterías u otros sitios donde consideres que puede haber ruidos que entorpezcan la conversación.

3. Ir vestido de cualquier forma

Si realizas una entrevista online desde tu casa, puede que pienses que puedes estar vestido de la manera que te parezca en ese momento. Para nada esto es así. Para una entrevista online debes vestirte igual que si la fueras a tener de manera presencial; como ya hemos dicho en esta web, la impresión que damos físicamente determina en gran medida el éxito de una entrevista de trabajo.

4. No tener expresión corporal

Que estés sentando delante de una webcam donde solo se te vea de cintura hacia arriba no implicar que tengas que permanecer inmóvil ante esta. Gesticula y mueve las manos como si estuvieras sentado frente a la persona que te entrevista.

5. Comer o beber durante la entrevista

Puede parecer una cosa muy obvia, pero al igual que con la forma de vestir, debemos evitar evitar pensar que estamos en casa. No comas ni bebas durante el desarrollo de la entrevista, a no ser que sea agua. Cuida también que no haya ni comida ni bebida a la vista del entrevistador durante la entrevista, la imagen que se da es muy mala.

6. Permanecer serio

Este punto es igual que si de una entrevista presencial se tratara. Debemos tener actitud responsable, seria, pero esto no incluye que no podamos mostrarnos con naturalidad o sonreír. Como si estuvieras frente a tu entrevistador en la misma habitación, muéstrate como esa persona entusiasta que es la adecuada para el puesto de trabajo. Al concluir, da las gracias y saluda a la otra persona tal y como lo harías si estuvieras físicamente frente a ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.