Categorías
Encontrar trabajo

Programas de empleo en Televisiones locales

programas tv empleo y trabajoMucho se habla de cómo buscar trabajo de forma efectiva hoy en día en la era de Internet: Portales de Empleo, Redes sociales, etc. Sin embargo bien es sabido que un alto porcentaje de las ofertas de empleo disponibles en España no llegan a publicarse en Internet.

Por esta razón es conveniente tener en cuenta los recursos más tradicionales de comunicar a la sociedad las ofertas de empleo disponibles: Periódicos locales, programas de radio, tablones de anuncios físicos (universidad, supermercado), publicando una demanda de empleo, etc.

Una de estas vías más tradicionales de llegar a una gran audiencia es la televisión. Sin embargo, a pesar del gran volumen de cadenas de televisión, públicas o privadas, que se ocupan del tema del empleo es realmente escaso. Especialmente preocupante resulta el poco interés de las televisiones públicas. No solo las nacionales sino especialmente las más cercanas al ciudadano. Hablamos de las televisiones auótonmicas y especialmente de las emisoras locales de TV, aquellas promovidas por los ayuntamientos, para los que pensamos que el tema del empleo debería ser un tema prioritario que ocupara un lugar preferente en la parrilla de programas de TV local. Al mismo nivel por ejemplo que los programas que se ocupan de la agenda de ocio o las fiestas populares.

Desgraciadamente, no parece que el tema del empleo preocupe mucho a las televisiones Autonómicas, provinciales o locales. Apenas hemos estos tres programas de televisión dedicados exclusivamente a informar sobre el mercado de trabajo en la zona, las posibilidades de encontrar un empleo o la formación. 

Andalucía, “Emplead@s es un programa creado para informar a los andaluces y andaluzas de todos los temas relacionados con el empleo y la economía. Los protagonistas del programa de  televisión son  sindicatos y  empresarios andaluces. Y aunque la temática es exclusiva sobre el mercado laboral en Andalucía son escasos las referencias a ofertas de empleo concretas.

Extremadura, Tu Empleo es un programa de televisión del Canal Extremadura que ofrece cada día las últimas ofertas de trabajo que se producen en toda la región extremeña. Se incluyen reportajes la orientación del mercado laboral, cuál es el perfil de trabajador que buscan los empresarios y cómo mejorar la formación para conseguir un empleo.

Navarra, No te pares. Espacio semanal de Navarra Televisión que pretende buscar y mostrar las oportunidades que existen en el mercado laborar en la región. El programa se basa en tres pilares fundamentales: La formación, el empleo y el emprendimiento. Cada semana el programa ofrece también la otra cara de la moneda. Un punto de vista del empleo radicalmente distinto al de la crisis y al que habitualmente ocupa portadas de periódicos y cabeceras de informativos. Siempre con un objetivo claro de servicio público.

Castilla La Mancha, empléate: Programa de la radio televisión de Castilla la Mancha (RTVCYL) sobre todo lo relacionado con el empleo en esta comunidad autónoma.

Madrid contigo, empleo es un programa de la televisión autonómica madrileña Telemadrid sobre empleo en el que se emiten ofertas de empleo disponibles en la comunidad autónoma de Madrid.

A nivel nacional, aunque no sea el objeto de este artículo, cabe destacar el extraordinario programa sobre empleo de la TV1 Aquí hay trabajo. Que además cuenta con una presencia muy relevante en las redes sociales: Tanto twitter @AQHT_TVE como Facebook.

 ¿Conoces algún programa de televisión en tu zona que podamos mencionar aquí? Déjanos un comentario y lo publicamos aquí. Gracias!

1 respuesta a «Programas de empleo en Televisiones locales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.