Categorías
Emigración

Programa de empleo en Alemania para jovenes desempleados de la UE

El Gobierno federal Alemán a través de la Agencia Federal de Empleo ha puesto en marcha el programa “El trabajo de mi vida”

El programa está dirigido a todos los jóvenes desempleados de la Unión Europea que quieran trabajar en Alemania, a través de la realización en el país germano de un proceso de formación profesional dual: Formación y prácticas en empresas.

Alemania espera con este programa compensar el déficit de trabajadores cualificados que padece incorporando jovenes que reciban la adecuada formación profesional. Y es que el sistema educativo relativo a la formación profesional Aleman está directamente dirigido a formar personas adecuadas para el mercado laboral existente. Lo que entre otras cosas lleva al pais a tener un paro juvenil inferior al 10%. Nada que ver con los datos de desempleo juvenil en los paises del sur de Europa como España, Portugal y Grecia, que en muchos casos superan el 50% de desempleo entre los jovenes.

Podrá beneficiarse del programa cualquier joven de la Unión Europea de entre 18 y 35 años, que hayan terminado el periodo de ensaeñanza obligatoria en su pais pero que no tenga terminada la formación profesional y que esté dispuesto a aprendeer alemán. Otros requisitos que se piden son: Ser una persona responsable y participativa; estar dispuesto a trabajar en equipo; ser una persona de confianza, amistosa y estar dispuesto a trabajar duro.

Entre otras cosas, el programa incluye: Cursos de alemán en el país de origen primero y en Alemania después; Apoyo económico para los jóvenes que decidan acogerse al programa y orientación para la integración al modo de vida del país.

Para todos aquellos que decidáis intentarlo, os deseamos el mayor de los éxitos. Podéis ver toda la información en la página web que han creado al efecto: “El trabajo de mi vida

3 respuestas a «Programa de empleo en Alemania para jovenes desempleados de la UE»

hola muy buenas, yo tengo la e.s.o y ademas tengo el titulo de auxiliar de automoción y de dietetica y nutrición fisiopatoligica, me gustaria saber si esto es trabajo o formación de empleo espero su respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.