Ofertas de empleo falsas por email

Si recibes un correo electrónico con una oferta de empleo fantástica con unas condiciones de ensueño y que no habías solicitado, ten mucho cuidado. Es muy posible que estés siendo objeto de una estafa.

¿Cómo? Muy fácil, los delincuentes intentan aprovecharse de la actual situación de crisis y falta de empleo que muchas personas sufren. Conocen nuestra vulnerabilidad y tratan de aprovecharse de ella para encima sacarnos dinero.

La forma de actuar en este tipo de estafas es la siguiente:

  • Una supuesta empresa se pone en contacto con nosotros enviándonos un email
  • En el emaill nos dice que tienen una fantástica oferta de empleo para nosotros con con unas extraordinarias condiciones laborales y un buen sueldo
  • Si respondemos a ese correo electrónico interesándonos por el empleo, rápidamente recibiremos otro email diciéndonos lo afortunados que hemos sido y la buena oportunidad que es para nosotrtos este puesto de trabajo, para a continuación pedirnos una determinada cantidad de dinero en concepto de “adelanto para gastos de administración, gestiones, etc.” antes de darnos todos los datos del trabajo.
  • Una vez realizado el ingreso del dinero que se nos pide, no volveremos a saber más de la supuesta empresa. Adios dinero y adios empleo

Aquí tenéis un ejemplo de uno de estos emails:

Buen dia!

Estoy feliz de contarle que en nuestra empresa tenemos abierta una vacante para el puesto de “Gerente Regional” La empresa otorga formacion gratuita y cursos de cualificacion, tendra crecimiento profesional. Todo esto puede ser de usted solo si usted lo quiere! Vamosen busca de profesionales junto a los cuales la compania crezca! Requisitos:
-Dedicacion y minuciosidad
-Educacion secundaria
-La edad de 20 anos a mas
-Derecho para trabajar oficialmente en Espana

Si esta oferta le interesa, escriba a mi correo electronico. Seria bueno que usted ubique la region de Espana a la cual pertenece!

Y no es solo esto, existen otras muchas formas que hoy día utilizan el tema del empleo para engañarnos. En este artículo hay una recopilación, con ejemplos reales, de la ofertas de empleo falsas más comunes ¡No te dejes engañar!

Gracias a nuestro amigo Juanra Díaz @raivenstun por enviarnos el email del ejemplo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *