Categorías
Funcionariado

Oferta pública de empleo de 714 plazas en la Xunta de Galicia

empleo publico Xunta de GaliciaLa Consellería de Hacienda y los sindicatos CC.OO., UGT y CSIF han llegado a un acuerdo para aumentar en 266 plazas llegando así al total de 714 plazas en la oferta pública de empleo en la administración general para el año 2016.

Según la Xunta de Galicia se trata de “facilitar la promoción interna del personal laboral”. De esta forma, para 2016 la oferta de empleo público ascenderá a un total de 714 plazas; lo que supone duplicar la oferta pública de empleo del año 2015, que fueron de 373.

Para 2016 la oferta de empleo público ascenderá a un total de 714 plazas; lo que supone duplicar la oferta pública de empleo del año 2015.

Cabe destacar que en esta oferta de empleo pública no se han incluido ni el Sergas, ni educación, ya que ambas cuentan con ofertas de empleo propias. Así, de acuerdo con lo establecido en la oferta aprobada este miércoles en la comisión de personal la convocatoria de empleo público de la Xunta de Galicia para 2016 estará centrada en dos grandes ámbitos: los servicios sociales y el servicio de prevención y extinción de incendios, que concentrarán el 75%.

Servicios sociales: En este área la oferta constará de 318 plazas, de las que 172 irán destinadas a la promoción interna del personal actual y 146 plazas serán de acceso libre. “Permitirá aumentar la estabilidad laboral de esta área y mejorar la prestación del servicio, a través de oposiciones en las categorías de camarero-limpiador, ayudante de cocina y auxiliar de enfermería”, explica. La previsión de la Xunta es convocar las oposiciones antes del verano. Por primera vez desde 2003, la Administración gallega incluirá en la oferta de empleo el servicio de prevención y extinción de incendios, con 218 plazas, de las que 124 serán de acceso libre y 94 de promoción interna.

En este área, las plazas convocadas irán dirigidas a cubrir puestos de trabajo de:

  • Ofertas de empleo sin titulación específica: Conductor de autobomba, viligante, emisorista, peón y peón conductor
  • Personal funcionario de las escalas de ingenieros de montes, agrónomos, técnicos agrícolas y técnicos forestales.

Está previsto que la convocatoria de estas oposiciones se realice antes del verano y que los exámenes se realicen una vez terminada la campaña de forma que no se interfiera en el dispositivo de lucha contra los incendios de la Xunta

Por otro lado y según recalcan desde La Xunta, por primera vez en la historia de la autonomía se van a convocar 22 plazas de especialistas en seguridad y salud en el trabajo, incluidas plazas de especialista en seguridad en el trabajo, en higiene industrial y en ergonomía y psicosociología aplicada.

Por primera vez en la historia de la autonomía se van a convocar 22 plazas de especialistas en seguridad y salud en el trabajo

Finalmente, en el campo de la administración general se ofertarán otras 40 plazas en el cuerpo de gestión (A2), en el auxiliar (C2) y en la agrupación profesional del personal funcionario subalterno. Otras 166 plazas de promoción interna serán ofertadas para personal funcionario, “lo que permitirá a los empleados públicos acceder a un puesto de mayor categoría siempre que reúnan los requisitos y superen el correspondiente proceso selectivo”.

Otro aspecto tratado en las conversaciones y sobre el que se ha acordado es que el concurso de traslados que afecte al personal de los grupos IV y V se realice antes de la toma de posesión de los nuevos funcionarios que se incorporen a partir de la presente convocatoria y que con él se facilite la conciliación laboral y familiar de los trabajadores públicos.

Igualmente la Xunta y los sindicatos han acordado que la oferta de empleo público del próximo año se centre en mejorar la estabilidad laboral de los empleados públicos temporales, por lo que la oferta de empleo se centrará en las áreas en las que el personal laboral tenga una mayor temporalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.