Categorías
Encontrar trabajo Mercado laboral

Objetivo: Encontrar trabajo. Las claves del éxito

claves éxito profesionalSe inicia el año y todo el mundo se apresura a publicar las recetas del éxito para el nuevo ejercicio.

Encontrar un buen trabajo o mejorar el que ya tenemos y seguir progresando en nuestra carrera profesional se convierten en los objetivos de millones de españoles.

Pero, ¿qué necesitaremos para lograr estos objetivos? Los expertos, especialmente aquellos que dirigen grandes empresas de formación en nuestro país, dan sus recetas para formarse en los ámbitos que más serán requeridos en los próximos meses.

INTERNACIONALIZACIÓN: La internacionalización es una de las bases del éxito empresarial en nuestros días. Las empresas precisarán profesionales con un dominio solvente de idiomas: Inglés, alemán, francés y chino son los idiomas más cotizados.

La crisis, que algunos han denominado mundial, asola especialmente a algunos estados del sur europeo, mientas que otras economías están al alza. Por ello, una de las recetas para salir a flote es internacionalizar el negocio. Las empresas precisarán profesionales con una dominio solvente de idiomas. Y ya no solo se trata de saber inglés. Economías como la china o la del sudeste asiático requieren ciertos conocimientos de lenguas menos comunes en Europa. Si tienes nociones de chino o ruso, por ejemplo, tu futuro laboral puede ser muy halagüeño.

NUEVAS TECNOLOGÍAS: Otro ámbito en el que es necesario formarse o mejorar competencias es todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

Las empresas necesitan adaptarse al fenómeno digital y precisan profesionales que tengan un dominio de estas herramientas, ya sea en el ámbito de la programación, el marketing, el diseño o las redes sociales. Por supuesto, no solo vale con dominar una herramienta. La versatilidad es un bien cada vez más valorado en el mercado laboral.

Las dificultades que atraviesan numerosas empresas exigen también especialistas en ventas que sean capaces de implementar estrategias novedosas para mejorar los balances de las compañías. Esto también exigirá formación específica y constante adaptación a las últimas tendencias del mercado.

En suma, el profesional precisará dominar idiomas, nuevas tecnologías y demostrar versatilidad y capacidad de adaptación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.