facebook twitter Google +
Crear CV Buscar candidatos Publicar ofertas
cat-right

¿No encuentras trabajo? ¿Quieres saber por qué?

Encontrar un puesto de trabajo hoy día es complicado, lo sabemos. También sabemos que la principal razón de la falta de empleo es, sin duda, la situación económica y también, como no, la situación política actual de desgobierno. Pero ¿Puede haber alguna otra razón que nos impide encontrar el trabajo que buscamos? ¿Podemos hacer algo para mejorar nuestras posibilidades de encontrar Trabajo? La respuesta es sí, por supuesto que sí. Lo que no debemos hacer es resignarnos.

Aquí tienes algunas de las cosas que pensamos que puedes cambiar si quieres aumentar tus posibilidades de encontrar un empleo:

1) Movilidad: Desgraciadamente es una de las opciones por las que pasa hoy día encontrar trabajo., estar dispuesto a cambiar de lugar de residencia. Incluye en curriculum vitae y en todas las solicitudes de empleo que realices que estás dispuesto a cambiar de residencia si el trabajo lo exige.

2) Flexibilidad horaria: Seguramente tu situación familiar o personal te impide disponer de flexibilidad horaria, pero es una de las cosas que reducen tus posibilidades de encontrar un trabajo. Procura en la medida de lo posible cuando contestas a una oferta de empleo que tienes flexibilidad a la hora de cambiar la jornada de trabajo, hacer turnos, etc.

3) Flexibilidad laboral: Si queremos encontrar un empleo tenemos que adaptarnos al mercado laboral actual para poder encontrar el trabajo que necesitamos. Hemos de estar preparados para aceptar unas condiciones de trabajo inferiores a las que hasta ahora hemos tenido, siempre dentro de la legalidad, claro está: contratos temporales, categorías profesionales inferiores a las que hasta ahora hemos tenido, menor sueldo… (Conforme escribo este punto, las tripas se me empiezan a revolver… pero hay que decir las cosas como son…)

4) Adecuación profesional: Es muy probable que en el sector de actividad para el que mejor estemos preparados, en este momento, no haya ofertas de empleo. Así que tendremos que plantearnos cambiar de profesión. en ese caso, cuanto antes, debemos formarnos para mejorar nuestra cualificación profesional para poder optar a un puesto de trabajo en este nuevo sector. Quizá podamos volver a nuestra profesión inicial, esa que dejamos cuando el boom de la construcción, etc.

5) Experiencia: Evidentemente, si cambiamos de actividad nuestra experiencia será baja o nula por lo que nuestras posibilidades de encontrar trabajo en este nuevo sector en el que nos queremos iniciar y para el que nos hemos formado son bajas. Necesitamos encontrar la forma de conseguir experiencia: Trabajos en prácticas, aprendizaje…

6) Relaciones personales: En España un alto porcentaje de los trabajos se consiguen por medio de un contacto, de una persona conocida. Pregunta a todos tus familiares, amigos y conocidos, nunca se sabe. Hazlo también en las redes sociales en las que participes (Facebook, twitter…) o a través de tu blog. Hoy día buscar trabajo en las redes sociales es una opción interesante.

7) No limites tus opciones: A la hora de buscar trabajo no deseches ninguna opción en tu búsqueda activa de empleo, busca ofertas de empleo en Internet tanto en los portales de anuncios clasificados como en los portales de empleo; entrega el curriculum en mano en aquellas empresas que puedas; mira en el tablón de anuncios de la universidad; el tablón de anuncios del supermercado o incluso publica una demanda de empleo. Nunca se sabe donde puede estar tu nuevo puesto de trabajo

Son tiempos difíciles que van a tardar en mejorar y nadie va a venir a rescatarnos (No somos un banco, ni nada parecido desgraciadamente). Así que cuanto antes, pongámonos manos a la obra con todas nuestras energías y esfuerzo ¡Suerte!

¿Quieres saber cuales son tus posibilidades actuales de encontrar un Trabajo y como mejorarlas?: Test de empleabilidad

10 Responses to “¿No encuentras trabajo? ¿Quieres saber por qué?”

  1. Angels says:

    Profesional de la salud, Dietista,Tècnico de Farmàcia,Tècnico Auxiliar de Enfermeria com mas de veinte años de experiència quirúrgica en todas las especialidades en busca activa de trabajo, persona proactiva acostumbrada a trabajar en un equipo multidisciplinar y con conocimientos de coaching.

  2. Victoria says:

    Ingeniera de edificación con ganas de desarrollarme como profesional. Apasionada de la Sostenibilidad y buscando unas prácticas en empresa internacional.

  3. maeva says:

    Busco trabajo de camarera de hotel no me importa el sitio ya que me puedo trasladar a cualquier ciudad, estoy diplomada en camarera de hotel, tengo 22años y ganas de trabajar aquí OS dejo mi email: mae_91_jorda@yahoo.es

  4. Cristina says:

    Hola, acabo de finalizar mis estudios en Administración y Dirección de Empresas, el problema es la falta de experiencia, por ello busco alguna empresa que este dispuesta a darme la oportunidad de crecer profesionalmente, preferiblemente, en Andalucía.
    Soy una persona proactiva, con afán de superación, creativa, responsable y sobre todo con muchas ganas de aprender. Además, he estado viviendo 9 meses en Francia, con lo cual domino a nivel medio el idioma.
    Mi teléfono es 676454993. Muchas gracias

  5. Buenas, busco trabajo de carretillero o mozo de almacen en
    Barcelona capital u alrededores no importa el horario
    tengo mas de 18 años de experiencia em el ramo con carnet de carretillas vigente, tambien como labacoches o cajero.

  6. julian says:

    disponible en horario y dias busco trabajo como carpintero del metal y soldador, trabajos en muebles de acero inox, puertas motorizadas forja etc.. camarero, y cuidado de ancianos

  7. hola soy tecnico en refrigeracion y aire acondicionado trabajo la electricidad domestica y automotriz y quisiera ir a trabajar a canada tengo 16 anos de experiencia espero y aya una vacante para mi area mi telefono6333332478

  8. hola buenos dias soy camarista y trabajo el campo me gustaria irme a CANADA soy muy trabajadora y responsable en mi trabajo aqui en mexico no nos dan la oportunidad de trabajar y menos sin estudio me gustaria que me ayudaran para irme a trabajar a CANADA soy madre tengo 4 hijas … soy separada y mi situacion economica muy mal solo les pido una oportunidad por favor mi numero de tel.2221891867 gracias

  9. hicham says:

    sres.
    ha trabajado tengo
    experiencia profesional como fregaplatos e jardinería e mozo almacén en
    limpieza de instalaciones y limpieza de cristales
    adjunto mi cv personal con el objetivo de que sea valorado )para un
    posible vacante en nuestro centro como personal de limpieza
    a la espera de que mi candidatura sea de su interes,reciban un cordial
    saludo )mi telefono:657219200)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *