Categorías
Funcionariado

Murcia prepara la mayor oferta de empleo público de la última década

El gobierno de la comunidad de Murcia propone que para 2016 se creen 1.387 nuevas plazas más 737 de convocatorias anteriores que no se llegaron a cubrir.

El presidente del gobierno murciano, Pedro Antonio Sánchez asegura que la oferta pública de empleo será la mayor de la década.

oferta empleo publico murciaLa propuesta que el Gobierno de la región de Murcia ha puesto encima de la mesa para la negociación con los sindicatos de empleados públicos consta de la convocatoria pública de 907 plazas de acceso libre y 480 plazas para cubrir mediante promoción interna. No obstante, como decíamos al principio, el volumen de plazas de empleo público podrían alcanzar las 2.124 plazas al sumar las 737 plazas de años anteriores que no se llegaron a convocar y que se realizarán de acuerdo con las  «prioridades, la organización y la oportunidad» de la Comunidad, según las fuentes consultadas.

En declaraciones al periódico La Verdad el gobierno ha manifestado que «El objetivo es dar estabilidad al empleo público y mejorar la calidad de los servicios que presta la Comunidad Autónoma», considerando que esta oferta de empleo público es una «oportunidad para todos aquellos que quieran encontrar trabajo en una buena organización como es la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia».

En cuanto al desglose por profesiones de la oferta de empleo será como sigue:

Sanidad: El sector sanitario será el que disponga de un mayor número de plazas en 2016, con un total de 635, de las que 345 serán libres y 290 de promoción interna. Esta oferta pública podría verse aumentada con otras 615 plazas de las convocatorias de años anteriores aun pendientes de resolver.

Educación: Para educación está previsto convocar 449 nuevas plazas. 439 plazas de acceso libre para maestros y 10 pertenecientes al cuerpo de inspectores. A estas podrán sumársele otras 83 plazas libres de años anteriores.

Administración: Se prevén convocar y cubrir 303 plazas para el área de la administración general de la Comunidad Autónoma. De estas 123 serán libres y 180 reservadas para promoción interna.

Puesto que estas son las cifras propuestas para negociación con los sindicatos por parte del ejecutivo murciano, el número final de plazas podría variar antes de su  aprobación definitiva en la Mesa General de la Función Pública.

En fin, estaremos atentos a la convocatoria final y a que no pase como años anteriores en que todo queda en nada, pero eso sí, los anuncios previos y las intenciones que no falten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.